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Toyota Yaris; ahora también automático

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Hoy traemos a nuestro blog del motor al Toyota Yaris, el urbano de la marca japonesa que con sólo 3,75 metros de longitud ofrece una habitabilidad muy elevada. La marca nipona ha suavizado sus líneas y su imagen se ha modernizado, además incluye en sus motorizaciones un nuevo propulsor de gasolina más potente y la posibilidad de montar un cambio automático MMT.

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Aunque el concepto es el mismo, el nuevo Yaris recibe un nuevo parachoques delantero de formas más redondeadas que incluye una toma de aire de líneas horizontales en lugar de las cruzadas de la versión anterior. Sobre la defensa se sitúan unos nuevos grupos ópticos que incluyen luces con tecnología LED. Los grupos ópticos traseros mantienen su diseño pero ahora incluyen los intermitentes en su zona central.



Su interior es más práctico que lujoso, los asientos se recubren con una nueva tapicería de aspecto más juvenil, en el salpicadero los mandos reciben un nuevo diseño más ergonómico, nuevas salidas para el aire acondicionado y mantiene gran cantidad de huecos portaobjetos. El espacio interior es mucho mayor del que se presupone desde fuera del coche.

Su pequeño tamaño y su fácil manejo le hacen un coche idóneo para ciudad y para el día a día, sin renunciar a nada, porque en carretera el Toyota Yaris también se mueve como pez en el agua.

El nuevo propulsor de gasolina, VVT-i de 1.330 cc, es capaz de entregar 101 CV de potencia a 6.000 revoluciones por minuto, con un par motor máximo de 132 Nm a partir de las 3.800 vueltas, sustituye al anterior VVT-i de 87 CV. Con este nuevo propulsor el Toyota Yaris ahorra combustible además de conseguir un mayor empuje y mejores recuperaciones. A este nuevo motor podemos asociar un cambio manual de seis marchas o uno automático MMT de también seis relaciones. El Yaris con cambio manual y motor MMT-i 1.33 disfruta del sistema Start & Stop, consiguiendo un ahorro del 15% de combustible. El consumo medio se sitúa en 5,1 litros cada 100 kilómetros.

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Toyota mantiene las otras dos posibles motorizaciones, ambas incluidas en el segmento del impuesto de matriculación gratuito por no superar ninguna de ellas los 120 gramos de CO2 por kilómetro emitidos. En gasolina disponemos del motor de tres cilindros y 1.000 cc, capaz de entregar 69 CV, gestionado por un cambio manual de cinco marchas y, en el apartado diésel, el D4-D con 1.400 cc y 90 CV, con cambio manual o automático de seis relaciones.

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Categorías: Industria, Uncategorized


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