Actualización del Toyota RAV4

La marca Nipona ha lavado la cara de uno de sus SUV más populares el Toyota RAV4. Actualización de uno de los líderes del mercado de todoterrenos de tamaño medio, que hoy os presentamos en nuestro blog dedicado al motor y que incluye ligeros cambios estéticos y mecánicos de mayor importancia.

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martes, 18 agosto, 2009
toyota_rav4_by_resedabear



Su aspecto externo ha recibido ligeros retoques, sus líneas más suaves y redondeadas han actualizado su imagen con la inclusión de varias bandas cromadas y cambios en los parachoques delanteros y traseros. Su interior permanece inalterable en cuanto a estética se refiere, pero se han unido varios modelos nuevos de tapicería y la calidad de los acabados ha aumentado.

Lo que si cambia y mucho en el nuevo Toyota RAV4 es su parte mecánica. Toyota ha querido que la actualización de su SUV sea más respetuosa con el medio ambiente y se ha concentrado en reducir sus emisiones.

Toyota ofrece la opción de comprar su RAV4 con tracción delantera en todas sus versiones para aquellos que no vayan a usarlo fuera del asfalto, lo cual abarata su precio y sus consumos.

La mayor novedad es el nuevo propulsor de gasolina de dos litros denominado Valvematic, entrega 158 CV y ofrece un par máximo de 198 Nm. Este motor dispone de una sincronización variable de las válvulas lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Se puede asociar a este nuevo motor un cambio manual de seis velocidades o una nueva caja de cambios CVT Multidrive S que como novedad cuenta con siete relaciones prefijadas, es posible manejarla de forma secuencial o en modo deportivo.

https://www.youtube.com/watch?v=0Fb2iKAvS14

El consumo del Toyota RAV4 ha bajado a 7,4 litros cada 100 kilómetros si optamos por la tracción delantera y el cambio manual, si la tracción es integral sólo sube a 7,5 litros, cifras considerablemente más bajas que las de versiones anteriores que llegaban a consumir entre 8,5 y 9 litros. Toyota ha desechado el motor 2.2 D-4D de 136 CV en favor de una evolución del mismo que ofrece 150 CV y que admite filtro de partículas e inyectores piezoeléctricos que le ayudan a cumplir la normativa Euro5.

El tope de gama de los RAV4 dispondrá de un motor turbodiésel D-4D con 177 Cv de potencia igual al que montan el Verso y el Avensis. Toyota incluye como elementos del equipamiento de serie; el control de estabilidad, airbags de nueva generación, ordenador de a bordo y climatizador. Opcionalmente podemos equipar nuestro SUV con tapicería de cuero, manos libres Bluetooth, techo solar de accionamiento eléctrico, sistema de navegación que incluye disco duro o un sistema de ayuda al aparcamiento mediante cámara que proyecta sus imágenes en la pantalla principal o en el retrovisor.

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