Su aspecto externo ha recibido ligeros retoques, sus líneas más suaves y redondeadas han actualizado su imagen con la inclusión de varias bandas cromadas y cambios en los parachoques delanteros y traseros. Su interior permanece inalterable en cuanto a estética se refiere, pero se han unido varios modelos nuevos de tapicería y la calidad de los acabados ha aumentado.
Lo que si cambia y mucho en el nuevo Toyota RAV4 es su parte mecánica. Toyota ha querido que la actualización de su SUV sea más respetuosa con el medio ambiente y se ha concentrado en reducir sus emisiones.
Toyota ofrece la opción de comprar su RAV4 con tracción delantera en todas sus versiones para aquellos que no vayan a usarlo fuera del asfalto, lo cual abarata su precio y sus consumos.
La mayor novedad es el nuevo propulsor de gasolina de dos litros denominado Valvematic, entrega 158 CV y ofrece un par máximo de 198 Nm. Este motor dispone de una sincronización variable de las válvulas lo que se traduce en un menor consumo de combustible. Se puede asociar a este nuevo motor un cambio manual de seis velocidades o una nueva caja de cambios CVT Multidrive S que como novedad cuenta con siete relaciones prefijadas, es posible manejarla de forma secuencial o en modo deportivo.
El consumo del Toyota RAV4 ha bajado a 7,4 litros cada 100 kilómetros si optamos por la tracción delantera y el cambio manual, si la tracción es integral sólo sube a 7,5 litros, cifras considerablemente más bajas que las de versiones anteriores que llegaban a consumir entre 8,5 y 9 litros. Toyota ha desechado el motor 2.2 D-4D de 136 CV en favor de una evolución del mismo que ofrece 150 CV y que admite filtro de partículas e inyectores piezoeléctricos que le ayudan a cumplir la normativa Euro5.
El tope de gama de los RAV4 dispondrá de un motor turbodiésel D-4D con 177 Cv de potencia igual al que montan el Verso y el Avensis. Toyota incluye como elementos del equipamiento de serie; el control de estabilidad, airbags de nueva generación, ordenador de a bordo y climatizador. Opcionalmente podemos equipar nuestro SUV con tapicería de cuero, manos libres Bluetooth, techo solar de accionamiento eléctrico, sistema de navegación que incluye disco duro o un sistema de ayuda al aparcamiento mediante cámara que proyecta sus imágenes en la pantalla principal o en el retrovisor.
Contenidos relacionados
- Análisis del Toyota Urban Cruiser
Los fabricantes están agudizando el ingenio ante tanta crisis, han descubierto que la demanda de coches pequeños y bonitos está resistiendo mejor que la de otros modelos más aparatosos. Hoy traemos a nuestro blog del motor el nuevo Toyota Urban Cruiser un todo terreno “mini”. De aspecto desenfadado y atractivo, el Urban ofrece una excelente habitabilidad a sus ocupantes con unas dimensiones externas que no alcanzan los cuatro metros de largo. En su interior pueden viajar cuatro adultos sin problemas y su maletero puede llegar a ser muy amplio (749 litros) si utilizamos la opción de abatir los asientos traseros. En la versión 4 x 4 el maletero es algo más pequeño debido al diferencial del eje trasero y la rueda de repuesto se ha visto sustituida por un kit antipinchazos. Si optamos por la versión gasolina, la tracción será únicamente delantera y montará un motor de 4 cilindros y 1.329 cc que entregará una potencia de 100 CV. La versión diesel está dotada de un motor con mayor capacidad de respuesta de 1, 4 litros con una potencia de 90CV y la tracción es a las cuatro ruedas. Asociada a ambos motores se encuentra una caja d...
- Nuevo Toyota Land Cruiser; más grande y poderoso
Nueva edición del todoterreno más emblemático de la marca japonesa. Han pasado 55 años desde su primera aparición y ahora se presenta más espacioso y poderoso que nunca. La nueva versión del Land Cruiser que llega a nuestro blog dedicado al motor comparte muchos elementos estéticos con el modelo anterior pero ve reforzada su capacidad para moverse por terrenos cada vez más complicados gracias a un nuevo sistema «Multiterreno», un nuevo monitor con cuatro cámaras que permite visualizar el estado del suelo, un visor de ángulo de giro y un nuevo control de avance lento. Cuenta con dos motorizaciones; una de ellas diésel con un motor de cuatro cilindros, turbocompresor, 3.000 cc y capaz de entregar 173 CV de potencia y otra de gasolina con un motor Dual VVT-i de 6 cilindros dispuestos en V , con 4.000 cc y una potencia máxima de 249 CV. https://www.youtube.com/watch?v=7qXnUDTdOsU&feature=related Como es habitual en este modelo de Toyota su carrocería se presenta en tres o cinco puertas con una capacidad para cinco o siete plazas respectivamente. Su tamaño ha crecido respecto a la edición anterior, en una apuesta clara por part...
- Nuevo Toyota Verso; todavía más grande
Toyota renueva la gama de su monovolumen de más éxito, el Verso. Ha perdido su apellido, Corolla, y es capaz de transportar hasta siete ocupantes. Si tu familia es numerosa o tienes pensado algún día llegar a formarla, no lo dudes, el monovolumen del que te hablamos hoy en nuestro blog dedicado al motor es tu coche. Con cuatro motorizaciones diferentes y tres niveles de equipamiento, Toyota hace de su Verso un coche todavía más capaz. El Verso ha suavizado su línea exterior eliminando algunas de sus aristas, es más largo y su interior lo podemos configurar para 5 ó 7 plazas. Las posibilidades de su habitáculo son infinitas, el nuevo Verso permite hasta 32 combinaciones distintas de sus asientos. Su interior ha sido pensado para ofrecer la máxima comodidad a sus ocupantes. Ahora, los asientos laterales de la segunda fila cuentan con memoria para volver de forma rápida y cómoda a su posición inicial cuando se doblan para un mejor acceso a los de la tercera fila. Cuando el coche está configurado para llevar siete ocupantes la capacidad del maletero se ve reducida a 155 litros, configurado para cinco plazas la capacidad aumenta hasta...
- Toyota FJ Cruiser; para cualquier terreno
El fabricante japonés de automóviles Toyota ha diseñado un vehículo para intentar competir con el Hummer en su propio terreno, los Estados Unidos. Para ello ha volcado toda su experiencia en todoterrenos y presenta un producto atractivo, poderoso y diferente. Aunque alguno se ve por nuestras carreteras el FJ Cruiser de Toyota está pensado para el mercado americano. Con un precio muy competitivo (24.180 dólares) el FJ cuenta con un diseño muy atractivo y juvenil, su enorme altura libre al suelo, sus pasos de rueda elevados y los ángulos de su carrocería nos dan una idea muy clara de para qué ha sido construido. El propulsor que monta el Toyota FJ Cruiser es un SFI de seis cilindros dispuestos en V, cuatro válvulas por cilindro, de 4.000 c.c., doble árbol de levas en cabeza (DOHC) y VVT-i. Los 250 CV que entrega, mueven sin problema al conjunto, permitiéndole rodar por cualquier terreno y concediéndole unas buenas aptitudes para la escalada. Toyota le comercializa con una transmisión manual de seis velocidades o automática de cinco relaciones. Existen tres posibilidades de tracción, una por cada modelo de la familia: tracción...
- Toyota mejorará el Hilux
Llega a nuestro blog dedicado al motor un adelanto de lo que el fabricante japonés Toyota incluirá en su todoterreno Hilux para el año que viene. El Hilux es uno de los pick up más conocidos en Europa y Toyota ha decidido aumentar sus prestaciones, con mejoras en el motor y renovar su equipamiento. El nuevo Hilux mantendrá el propulsor de 2,5 litros de la generación actual pero los ingenieros de Toyota lo han mejorado ostensiblemente. El modelo 2010 verá como su potencia se eleva de los actuales 118 CV a unos más que respetables 142 CV, lo que supone un incremento del 20%. El mayor número de caballos se ha conseguido: potenciando el turbocompresor, fabricando unos nuevos pistones de un material más ligero y resistente, además de mejorar el sistema de inyección. Con estas mejoras el motor gana en elasticidad y empuje lo que lleva al Hilux a rebajar su aceleración de 0 a 100 Km./ h en 2,5 segundos. Los modelos de carrocería se mantienen, de esta forma podemos optar a un Hilux con cabina sencilla, extra o doble, todas estas versiones montan un cambio manual de cinco velocidades de serie. La versión más alta de la gama es...