Cuenta con dos motorizaciones; una de ellas diésel con un motor de cuatro cilindros, turbocompresor, 3.000 cc y capaz de entregar 173 CV de potencia y otra de gasolina con un motor Dual VVT-i de 6 cilindros dispuestos en V , con 4.000 cc y una potencia máxima de 249 CV.
Como es habitual en este modelo de Toyota su carrocería se presenta en tres o cinco puertas con una capacidad para cinco o siete plazas respectivamente. Su tamaño ha crecido respecto a la edición anterior, en una apuesta clara por parte de Toyota de incrementar la comodidad de los ocupantes. Las filas de asientos pueden abatirse, incluso eléctricamente, el suelo de los asientos se ha visto rebajado en 38 mm para un mejor acceso y se ha incrementado el espacio para las piernas en las plazas posteriores.
Pero el Toyota Land Cruiser no sólo es cómodo por dentro, sino que también lo es a la hora de conducirlo. Cuenta con un sistema de suspensiones AVS de adaptación variable, que incluye un controlador de balanceo y permite seleccionar entre tres tipos de reglaje para las suspensiones en función de la conducción que se vaya a realizar con el vehículo.
Para transitar por terrenos difíciles podemos incorporar a nuestro Toyota un sistema KDSS (Kinetic Dynamic Suspension System), controlado electrónicamente, optimiza el rendimiento de los estabilizadores de ambos ejes. Cuenta con un sistema de visión 360 grados, con cuatro cámaras conectadas a un monitor central que permiten afrontar una maniobra teniendo una idea global de lo que rodea al vehículo. Dispone además del dispositivo llamado "Crawl Control" que cuenta con cinco programas distintos y permite avanzar por terrenos complicados a baja velocidad sin tener que pisar el acelerador o el freno.
El Land Cruiser incluye en su equipamiento un climatizador por zonas y un sistema de sonido JBL con disco duro. Su precio va desde los 36.000 euros de la versión más simple a los más de 50.000 euros de los modelos más altos de gama.
Imagen sujeta a licencia CC
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