Historia de Lexus

Luxury Export United States o lo que es lo mismo, Lexus, fue creada por Toyota en 1989 para competir con las grandes marcas europeas y americanas en el siempre complicado y exigente mercado estadounidense. Hoy hablamos en nuestro blog dedicado al mundo del motor de la división de automóviles de lujo del gigante nipón.

1 comentario
jmpaniagua01
viernes, 11 diciembre, 2009
lexus_logo_by_clf
  • Lexus; Japón.
  • Fundada en 1989 por Toyota.
  • Modelos emblemáticos: LS 400
  • Modelos en producción: series IS, ES, GS, LS, RX. LX, SC
  • Futuro: LF-A

En los primeros años de producción de Lexus, esta se limitaba a vender vehículos de alta gama pertenecientes al mercado japonés; más tarde comenzó a desarrollar sus propios modelos. La idea de crear una división de vehículos de lujo no era nueva en Japón, Honda por ejemplo creó Acura para tal propósito, mientras que Nissan hizo lo propio con Infiniti.

lexus_ls460_by_clf

Lexus pasó a englobar toda la alta gama de Toyota, y modelos como: Celsior, Altezza y Aristo, pasarían a llamarse Lexus LS, IS y GS respectivamente. Aunque su intención inicial era competir en el mercado norteamericano, los modelos de Lexus también se lanzaron en otros muchos países.

lexus_HS250_by_clf

El primer modelo puesto en circulación por Lexus fue el LS 400, aparecido el mismo año de su fundación, su diseño revolucionario no tenía nada que ver con lo comercializado por Toyota y aunque en Japón se vendió como Toyota Celsior, allí no tuvo la misma acogida que en el exterior.

lexus_IS_by_clf

Ahora Lexus ha cumplido ya 20 años y sigue fabricando excelentes productos capaces de satisfacer al cliente más exquisito. En la actualidad y siempre en la vanguardia, dispone en su catálogo de dos modelos con propulsión híbrida, el RX 400h y GS 450h, que además de ser respetuosos con el medio ambiente mantienen un nivel de elegancia, confort y prestaciones muy elevado.

lexus_lfa_by_clf

Lexus se encuentra entre las marcas punteras en cuanto a fiabilidad y prestaciones de sus vehículos, a un nivel muy parecido al de Mercedes, BMW, Audi o Cadillac.

Imágenes

Contenidos relacionados

Un comentario en «Historia de Lexus»

  1. jose raymundo dice:

    que buena pagina de verian de poner mas informacion felicidades lexus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *