>CosasdeMotor.es

Lexus LF-A, prototipo radical

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog del motor un exótico deportivo de dos plazas que combina las ultimas tecnologías, con un alto rendimiento y un cuidado lujo.

Lexus LF-A Concept by foshie

El diseño de este Lexus se basa en una correcta distribución de los pesos para conseguir una estabilidad y un dinamismo en la conducción muy elevados. Se ha prescindido de elementos superfluos, buscando un diseño limpio que reduzca al máximo la resistencia que ofrece el coche al viento.

Como podemos apreciar en las imágenes la longitud entre ejes se ha llevado al máximo, los voladizos tanto traseros como delanteros son lo más cortos posibles, consiguiendo un conjunto de formas compactas y limpias. Destacar el radical y novedoso diseño de su trasera con unos grupos ópticos en forma de punta de flecha, las rejillas para la ventilación situadas justo debajo de los mismos y la salida de escapes en V.

Lexus LF-A by foshie

El Lexus LF-A monta un propulsor de 4,8 litros y diez cilindros montados en V, fabricado en aleación, este motor de bajo peso entrega 550 CV a 9.000 revoluciones por minuto, lo que lleva a este prototipo a alcanzar una velocidad máxima por encima de los 330 Km. / h. Asociada al motor va una caja de cambios automática, la cual podemos manejar mediante unas levas situadas en el volante. Este radical deportivo detiene el cronometro en 4 segundos tras pasar de 0 a 100 Km. /h.

Sus dimensiones externas son 4,46 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y solamente 1,22 metros de altura, similares a las de un Dodge Viper.

Llama la atención de su diseño las entradas laterales de aire que nos podrían indicar que la situación de su motor es central trasera, sin embargo este va colocado en posición central delantera. Esta opción la han tomado los ingenieros de Lexus para ubicar en la parte posterior los radiadores y la transmisión y conseguir así una distribución más equilibrada de masas entre ambos ejes.
Con una espectacular salida de escape triple, el Lexus monta neumáticos de 265/35 en el eje delantero por unos 305/30 en el trasero, todos ellos anclados a unas llantas de aleación de 20 pulgadas

De su elegante y lujoso interior podemos destacar su tapizado en piel blanca, una pantalla multimedia como cuadro de instrumentos, el diseño de todos los mandos es espectacular, desde el control de luces al del limpiaparabrisas.
Habrá que seguir la evolución de este prototipo y ver si se convierte en un modelo de producción en serie o bien se queda solo en un Concept.

Imagén

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario


    Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Para poder seguir navegando necesitamos que aceptes su uso. más información

    Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

    Cerrar