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Historia de Audi

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Continuamos hablando en nuestro blog del motor de las grandes marcas que hacen grande el mundo del automóvil, le toca el turno a la alemana Audi, con sede central en Ingolstadt, en estado de Baviera. En la actualidad forma parte del Grupo Volkswagen y se distingue por la fabricación de vehículos de gran calidad, elegancia y deportividad.

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  • Audi; Alemania.
  • Fundada en 1910 por August Horch.
  • Modelos más emblemáticos: Audi K, Tipo R Imperator, L, GL, Audi 50, Quattro y A2.
  • Modelos en producción actualmente: A1, A3, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7, TT, R8 y R10.

Fundada en 1910 por August Horch, uno de los pioneros de la industria automovilística germana, fue la primera empresa en colocar el volante a la izquierda, tal y como lo conocemos hoy en día, en su modelo Audi K en el año 1921.

El primer seis cilindros de la marca fue presentado en el año 1924 y cuatro años más tarde apareció el Tipo R Imperator con ocho cilindros, este fue el último Audi puro, ya que poco después Audi fue comprada por la marca por DKW. Cuatro años más tarde se unieron a Horch y Wanderer, formando el consorcio Auto Unión y de aquí, nació el logotipo de los cuatro aros entrelazados, cada uno simboliza una de las firmas.

Audi clásico, flecha plateada de Ricardo Diaz11

Audi clásico, flecha plateada de Ricardo Diaz11

Los años siguientes a la 1ª Guerra Mundial, tras el parón producido por esta, fueron los mejores para el grupo, a las buenas cifras de ventas se unieron los éxitos deportivos gracias a las flechas de plata y sus revolucionarios chasis con motor trasero.

Lo que no pudo superar Audi fue la 2ª Guerra Mundial, tras ser nacionalizada en 1945, desapareció y no fue hasta 1958 que volvió a resurgir tímidamente bajo el control de Mercedes. En 1964 Volkswagen compró a Mercedes las acciones de Audi, ya que buscaba una marca que fabricará coches de alta gama y poder así competir con Mercedes y BMW. Los primeros años no fueron muy positivos, Audi se dedicaba a fabricar coches de tamaño medio como los modelos L y GL, y a clonar otros como el Polo con su modelo Audi 50.

Audi Quattro de exfordy

Audi Quattro de exfordy

Fue en 1980 con la aparición del Quattro, un coupé deportivo con tracción a las cuatro ruedas, cuando se produjo la explosión de Audi. Este deportivo ganó todo lo ganable en el Mundial de Rallies e introdujo uno de los elementos tecnológicos más admirados de la industria del automóvil, la tracción total quattro. Poco después le siguieron modelos como el A8 y A2, que fueron los primeros coches de serie con carrocería de aluminio.

Audi R8 de exfordy

Audi R8 de exfordy

Fue a finales de los 90 cuando Audi se convirtió en lo que Volkswagen quería, una alternativa a Mercedes y BMW. Además le concedió la gestión de otras marcas como Lamborghini y Bentley, también integradas en el Grupo Volkswagen.

Imagen Logo

Imagen flecha plateada

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