Este concept es el banco de pruebas para el que en un futuro será un nuevo modelo de la marca de los aros, el A1. Contará con un motor de gasolina para el tren delantero y otro eléctrico para el eje trasero, cuando ambos funcionan de manera conjunta el A1 se convierte en un cuatro ruedas motrices. La batería que alimenta el motor eléctrico se puede recargar en la red doméstica.
El motor de gasolina tiene 1.400 cc y ofrece una potencia de 150 CV, está turboalimentado y es muy similar al que monta el Audi A3. Asociado a él va un cambio S-Tronic. El motor eléctrico ofrece una potencia de 41 CV, está conectado a un diferencial y ofrece un par máximo de 200 Nm.
Además de cargar las baterías mediante el enchufe, el motor de combustión funciona también como generador de energía eléctrica y entra en funcionamiento automáticamente cuando la batería baja del 20% de su carga. Como muchos de estos coches híbridos, la energía liberada en las frenadas es aprovechada para cargar la batería. Cuenta con el sistema Star & Stop que detiene y arranca el coche automáticamente. Todos estos sistemas lo que proporcionan es un ahorro de combustible del 16%.
Otra de las grandes novedades de este Audi A1 es el dispositivo Mobile Device. Este ingenio tiene varias funciones: teléfono móvil, reproductor multimedia, navegador y mando a distancia para las cerraduras. Puede ser instalado en el vehículo y manejar desde él varias funciones del coche mediante su pantalla táctil. La pantalla es sensible a la escritura manual y este dispositivo forma parte del sistema antirrobo, si la alarma del coche se activa por un intento de robo, el Mobile Device avisa al propietario y le indica donde se encuentra su vehículo.
El coche cuenta además con una pantalla en el panel de instrumentos formada por varias capas de cristal que da un cierto efecto tridimensional y desde ella podemos seleccionar el "Drive Select" o modo de conducción, entre el Efficiency (funciona uno de los dos motores de forma individual) o el Dynamic (funcionan ambos motores de forma conjunta). Podemos programar la suspensión magnética y la asistencia de la dirección.
Algo muy interesante que es capaz de hacer la electrónica del A1, es que cuando seleccionamos una ruta en su navegador, el sistema estudia los desniveles del terreno para mejorar el proceso de recuperación de energía y facilitar la carga de las baterías.
Última tecnología al servicio de un automóvil que esperemos llegue pronto al mercado con todas estas novedades.
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