Análisis de Volswagen Polo

El próximo mes de Septiembre llegará a nuestro país la quinta generación del Polo, construido bajo la base del Seat Ibiza y con una estética que recuerda al Golf VI, es algo más grande que la versión anterior.

0 comentarios
martes, 14 abril, 2009
byenostress

A la hora de su comercialización dispondremos de siete motorizaciones, cuatro de gasolina y tres diesel, todas irán acopladas a una caja de cambios de cinco o seis velocidades, dependiendo del modelo.
De los modelos de gasolina, dos montarán motores con tres cilindros que rendirán 60 y 69 CV con un cubicaje de 1200 cc y los otros dos dispondrán de cuatro cilindros y sus potencias varían de los 86 CV y 1400 cc de uno a los 105 CV y 1200 cc del TSI.

Este último ofrece un motor con tecnología de compresión volumétrica que reduce drásticamente el consumo, dejándolo según VolsWagen en solo 5.5 litros cada 100 Km.
Por su parte los diesel ofrecen potencias de 75, 90 y 105 CV, todos ellos disponen de cuatro cilindros, de turbocompresor y de inyección directa.

by enostress

VolsWagen anuncia un modelo especial el Bluemotion con un ciclo mixto de consumo de 3.3 litros a los 100 Km. y unas emisiones de CO 2 de 87 gr/Km.

Su incremento de tamaño repercute en su maletero, que cuenta ahora con 10 litros más que su predecesor alcanzando los 280 litros y gana en practicidad, gracias a un doble fondo, así como ganchos y fijaciones para un mejor traslado del equipaje.

Aunque la lista de equipamiento esta en fase de estudio, VolsWagen asegura que el nuevo POLO contará en todas sus versiones con el control de estabilidad de serie, así como gran número de elementos de seguridad (Airbag, reposacabezas activos, anclajes ISOFIX para sillas infantiles, etc.) y un asistente de arranque en pendientes.
Los extras que ofrecerá la marca van desde faros bi-xenón, luz de conducción diurna, airbags de cortina, navegador, teléfono integrado, luces traseras tipo led, hasta un techo corredizo panorámico de amplia apertura.
La intención de la marca alemana es de fabricar íntegramente dicho modelo en la fábrica que tienen en Navarra

Contenidos relacionados

  • Análisis Ford Focus RS

    Ford aprovecha toda la experiencia adquirida en el mundo de los rallies y la vuelca en este deportivo y atractivo modelo que hoy presentamos en nuestro blog del motor. Estamos ante un vehículo con una imagen radical y agresivatomas de aire sobre el capo, alerones, ejes ampliados, llantas de 19 pulgadas y hasta un difusor trasero al más puro estilo Fórmula 1. Sin embargo su interior dista muy poco del habitual en los demás Focus, apenas unos pequeños relojes en la consola central y unos envolventes asientos tipo baquet de competición. Este tracción delantera está equipado con un propulsor de 2,5 litros de cubicaje y cinco cilindros en línea. El sistema de gestión de la inyección es electrónico y donde realmente se desmarca del resto de motores que montan sus compañeros de gama es en el incremento que ha sufrido el soplado del turbo, Ford ha sido incrementado hasta los 1,4 bares lo que proporciona al RS una potencia de 305 CV. Además Ford ha montado en él la suspensión patentada RevonKnuckle, que consigue el mejor apoyo del neumático en todo momento y así transmitir la potencia al suelo de manera óptima, esto trae consigo un tacto...


  • Análisis del Hyundai i20

    Sustituto del Getz, el Hyundai i20, cubre un segmento queestá creciendo y cada vez resulta más atractivo para el consumido. Nos referimos a aquel que engloba a vehículos con un precio inferior a los 15.000€ y con unas prestaciones que nos permiten callejear y cubrir distancias más largas. Algo con lo que cumple a la perfección el vehículo que hoy presentamos en nuestro blog del motor. i20 by conrado_luna El i20 resalta sobre sus competidores en esta categoría por disponer de: un amplio espacio interior, lo que le confiere un alto nivel de confort, un potente motor y una amplia garantía de fábrica. Este Hyundai monta un propulsor diesel, delantero transversal, con 4 cilindros en línea, inyección directa y turbocompresor, que rinde 90 CV a 4000 revoluciones por minuto y cúbica 1.396 cc, más que suficiente para mover sus 1.127 Kg. de peso y sus escasos 4 metros de largo con soltura y solvencia. El cambio es manual de 5 velocidades y la tracción es delantera. Dispone de un maletero más que aceptable para su tamaño, con una capacidad de 295 l.,su depósito de combustible acepta 45 litros, unido a sus consumos que en carretera no llegan...


  • Análisis del Toyota Urban Cruiser

    Los fabricantes están agudizando el ingenio ante tanta crisis, han descubierto que la demanda de coches pequeños y bonitos está resistiendo mejor que la de otros modelos más aparatosos. Hoy traemos a nuestro blog del motor el nuevo Toyota Urban Cruiser un todo terreno “mini”. De aspecto desenfadado y atractivo, el Urban ofrece una excelente habitabilidad a sus ocupantes con unas dimensiones externas que no alcanzan los cuatro metros de largo. En su interior pueden viajar cuatro adultos sin problemas y su maletero puede llegar a ser muy amplio (749 litros) si utilizamos la opción de abatir los asientos traseros. En la versión 4 x 4 el maletero es algo más pequeño debido al diferencial del eje trasero y la rueda de repuesto se ha visto sustituida por un kit antipinchazos. Si optamos por la versión gasolina, la tracción será únicamente delantera y montará un motor de 4 cilindros y 1.329 cc que entregará una potencia de 100 CV. La versión diesel está dotada de un motor con mayor capacidad de respuesta de 1, 4 litros con una potencia de 90CV y la tracción es a las cuatro ruedas. Asociada a ambos motores se encuentra una caja d...


  • Volkswagen Polo GTI con 180 CV

    La marca alemana hará llegar a sus concesionarios al Polo más potente de la historia una vez pasen los calores del verano. La versión más vitaminada de este pequeño vehículo dispondrá de 180 CV para moverse a toda velocidad por las carreteras europeas, su apellido, GTI. Esta será la opción más deportiva del Volkswagen Polo e irá equipada con el propulsor TSI de inyección directa de gasolina con 1.400 cc. de desplazamiento y sobrealimentado mediante un turbocompresor. Toda la potencia se gestionará a través de un cambio automático del tipo DSG de doble embrague con siete marchas. Además de deportivo, el nuevo Polo GTI presume de ecológico y ahorrador, el consumo medio se sitúa en los 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y el nivel de emisiones en los 139 gramos deCO2 por kilómetro. Datos que mejoran hasta en un 25% los obtenidos por su antecesor, el cual montaba un motor de 1.8 litros y desarrollaba «sólo» 150 CV. Como buen GTI sus prestaciones están aseguradas, pasa de 0 a 100 Km. /h en menos de 7 segundos y es capaz de alcanzar los 230 Km. /h de velocidad punta. Volkswagen lo ha equipado con diferencial electrónic...


  • Volkswagen rejuvenece el Polo

    El nuevo Volkswagen Polo con una nueva carrocería de tres puertas saldrá al mercado a principios del año 2010, la marca alemana rejuvenece su modelo dotándole de una línea más estilizada y deportiva. En nuestro blog dedicado al motor os adelantamos como será este pequeño y dinámico urbano. Dispondrá de tres niveles de equipamiento; Trendline, Confortline, Highline, todos ellos contarán de serie con control de estabilidad y las famosas luces diurnas de tecnología LED. Las motorizaciones disponibles serán diésel y gasolina y sus precios se moverán entre 13.000 y 17.300 euros. Sus líneas externas se presentarán limpias con unas grandes puertas que aligeran su carrocería y facilitan el acceso al habitáculo. El nuevo Polo no llega a los cuatro metros de largo, 1,68 metros de ancho y su altura es de 1,485 metros, cuenta con un maletero con capacidad para el equivalente a 280 litros ampliables hasta 952 si abatimos los asientos traseros. De serie todos los modelos cuentan con cristales tintados, cierre centralizado, elevalunas eléctricos y dispositivo de aviso pos si nos dejamos las luces encendidas. Entre las opciones aparecen;...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *