Su estética externa ha mejorado mucho respecto a los modelos anteriores, una nueva parrilla frontal "Singleframe", nuevos paragolpes, grupos ópticos también de nuevo cuño y unas rediseñadas tomas de aire convierten al A6 en un coche más moderno, que sin embargo sigue siendo elegante y distinguido. Su espacioso habitáculo también acoge unos materiales de mayor calidad y unos acabados mucho más logrados. Prueba de ello son los cómodos asientos delantero con reglajes eléctricos (opción), un cuadro de instrumentos muy completo que estrena nueva generación del MMI (Interface Multimedia) con un menú más sencillo que permite acceder a toda la información de forma más sencilla y práctica.
Como opciones de equipamiento se encuentran un navegador en 2D ó 3D, el sistema de detección de ángulos muertos o el sistema de ayuda al aparcamiento con cámara incluida.
El propulsor del Audi A6 TDI es un 2 litros diésel, ayudado por un turbocompresor entrega 136 CV de potencia, monta un filtro de partículas DPF y asociado a él, va un cambio automático de siete relaciones Multitronic. Dispone de neumáticos de baja rodadura que unidos al motor, las mejoras que se han introducido en el sistema de distribución y a los desarrollos más largos de su cambio hacen que este A6 obtenga unos niveles de consumo más que aceptables para un coche de su tamaño y categoría.
Conviene recordar que estamos ante un coche de casi 5 metros de largo y más de 1.500 kilos de peso. Con los 136 CV de su motor esta berlina es capaz de alcanzar una velocidad punta de 204 Km./ h y pasar de parado a 100 Km./ h en menos de 10 segundos. Los consumos en carretera se acercan a los 5 litros y en un circuito mixto llegan a 5,8 litros cada 100 kilómetros.
Ya a la venta, el modelo más eficiente del A6, el 2.0 TDI Multitronic DPF cuesta 38.800 euros.
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