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Historia de BMW

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Bayerische Motoren Werke (Fábrica de motores de Baviera), BMW, es una de las grandes firmas del mundo del automóvil. En nuestro blog del motor os contamos brevemente la historia de una marca capaz de diseñar y fabricar; coches, motocicletas e incluso motores para aviones con los más altos estándares de calidad y fiabilidad.

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  • BMW; Alemania, su sede central se encuentra en Munich. Matriz de Mini y Rolls Royce.
  • Fundada en el año 1917 en la ciudad de Munich.
  • Modelos emblemáticos: AM1 (primer BMW), 328, 501, 2002 Ti y Turbo, BMW Isetta, Z1, Z3, M6
  • Modelos en Producción: Series; 1, 3, 5 y 7, X1, X3, X5, Z4, Z8 y X6, entre otros.


BMW se fundó en el año 1917, como sucesora de una empresa aeronáutica nacida cuatro años antes. Su primera actividad fue fabricar piezas para el ferrocarril, hasta que en 1922 absorbió a una empresa de motocicletas, las cuales recibieron el nombre comercial de BMW a partir de 1923. Hasta el año 1928 no comenzó a fabricar automóviles y fue tras la absorción de Dixi de Eisenach que fabricaba bajo licencia los Austin ingleses y el Wartburg.

bmw_2002_by_motoyen

El primer BMW nació en el año 1932 y recibió el nombre de AM1, era un pequeño descapotable de 800 cc, enseguida le siguió un modelo de seis cilindros. Fue justo antes de la 2ª Guerra Mundial, cuando salió al mercado el modelo 328, un deportivo con un motor de seis cilindros en línea y 80CV,  que resultó ser el primer gran éxito de la marca germana y el que le dio fama en aquella época consiguiendo varias victorias en el mundial de rallies.

BMW Isetta de Mazzbot

BMW Isetta de Mazzbot

Tras la 2ª guerra Mundial, una de las plantas quedó al mando de los soviéticos ya que se encontraba en la Alemania del Este y la de Munich sólo se dedicaba a la fabricación de motocicletas, además el ingeniero jefe, creador de todos los modelos BMW, Firtz Feidler, permanecía exiliado en Inglaterra. Fue entonces cuando BMW solicitó a Isetta la fabricación bajo licencia de sus coches en Alemania, y fueron estos famosos “huevos” con ruedas junto a los modelos 501 y 502 los que salvaron las maltrechas arcas de la firma alemana.

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A finales de los años 60 y tras adquirir la firma Glas, BMW alzó el vuelo, su modelo Serie 3, el primer deportivo en montar un turbocompresor fue su punto de inflexión. A partir de ese momento, BMW no ha dejado de crecer, sus modelos son tecnológicamente muy avanzados, de gran calidad y excelentes acabados. Apostó por motores más potentes de 8 y 12 cilindros, fabricó motores diésel y algunos modelos con tracción a las cuatro ruedas.

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A la cabeza en cuanto a innovaciones tecnológicas en sus modelos se refiere, BMW apuesta por un futuro más ecológico y busca alternativas para no depender tanto del petróleo, prueba de ello es el concept recientemente presentado Vision Efficient Dynamics.

Imagen logo

Imagen Isetta

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