Análisis de la BMW F800R

Llegado el buen tiempo y el calor podemos optar por dejar el coche en el garaje y descubrir las ventajas de una buena moto. La marca alemana BMW nos propone hoy en nuestro blog dedicado al motor, su modelo F800 R, una roadster de carácter deportivo y polivalente que viene a cubrir el hueco existente en su catálogo entre las motos de 600 cc y las más potentes de más de 1.000 cc.

0 comentarios
martes, 18 agosto, 2009
logo_bmw_by_imnop88a

La hermana pequeña de las R 1200R y K 1300R llega al mercado para satisfacer a un amplio número de seguidores de este tipo de motos que vale para todo. El conjunto logrado por BMW es excepcionalmente ligero pues apenas sobrepasa los 180 kilos de peso y además ha conseguido reducir al máximo las vibraciones de su motor de dos cilindros. La curva de potencia del propulsor permite obtener unas aceleraciones y recuperaciones muy parecidas a las de una moto deportiva.

https://www.youtube.com/watch?v=6rw2JhHTsKs

Su espectacular diseño da la apariencia de una moto totalmente desnuda, hasta el doble grupo óptico delantero está sin proteger. Su depósito de combustible se sitúa justo debajo del asiento lo que ayuda a repartir los pesos entre ejes de forma óptima, por ello la boca de llenado del mismo se ha visto desplazada y retrasada a una de las tapas laterales. Estrena llantas de 17 pulgadas y un cambio de seis marchas con relaciones más cortas de lo habitual.

Su motor de dos cilindros y 4 válvulas por cada uno, entrega 87 CV de potencia a 8.000 vueltas con un par máximo de 86 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km./ h en menos de 4 segundos, con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros y una velocidad máxima por encima de los 200 Km./ h.

La F800R de BMW va equipada con un sistema de frenado Brembo compuesto de doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, y de un disco sencillo con pinza flotante en el trasero. Como opción puede incorporarse un sistema de frenado ABS.

https://www.youtube.com/watch?v=ZcugtnPjfns

Para asegurar un excelente paso por curva y favorecer una conducción muy cómoda la F800R dispone de una gran horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero regulable. La postura de conducción es muy buena y podemos regular en altura el asiento.

Esta BMW dispone de una gran cantidad de accesorios como: puños calefactables, ordenador de a bordo, maletas, navegador GPS e incluso un parabrisas regulable pintado en el mismo color de la carrocería (blanco, plata o naranja).

El precio del modelo básico alcanza los 7.990 euros.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Análisis BMW K 1200LT

    El Rolls de dos ruedas, una máquina pensada para rodar y rodar sin apenas esfuerzo. BMW ha diseñado y fabricado una moto pensada al detalle para grandes trayectos, con un motor potente, un puesto de conducción ergonómico e infinidad de detalles que hacen de esta motocicleta una auténtica maravilla. Su motor de 4 cilindros y cuatro válvulas por cada uno es de cuatro tiempos, va refrigerado por agua y desarrolla una potencia de 116 CV, con una cilindrada de 1176 cc siendo el control de la mezcla, por inyección electrónica. Más que suficiente para propulsar sus más de 380 Kg. por encima de los 200 Km. /h. El chasis esta fabricado en aluminio, el sistema de frenado presenta un doble disco para la rueda delantera y un único disco para la trasera acoplados a unas llantas de aluminio fundido de 17 pulgadas, la K 1200LT lleva ABS de serie. Pensada para viajar incansablementela BMW dispone de un depósito de 24 litros de combustible, gasolina sin plomo, que permite grandes trayectos sin repostar ya que sus consumos los sitúa la marca alemana en unos 4.3 litros cada 100 Km., a una velocidad constante de 90 Km./h, si vamos por autovía o autopist...


  • Análisis de la Honda SH 125/150

    A punto de cumplir 25 años la Scoopy vuelve renovada, más estilizada y con ganas de dar guerra en su segmento. Esta es la sexta generación del brillante y ágil scooter de Honda que acaba de salir a la venta, se comercializará con dos motorizaciones, una de 125 cc y otra de 150 cc, sus precios van desde los 3.499 euros para la de 125 cc a los 3.999 euros de la versión más potente. A simple vista lo primero que destaca de esta nueva SH 125/150 es lo estilizado de su silueta, llega a los 2.3 metros de longitud, así como su nuevo frontal de líneas más modernas y agresivas. La posición de conducción es muy cómoda, gracias al gran asiento para dos plazas, con dos alturas y respaldo tanto para el conductor como para el acompañante. Debajo del mismo hay un hueco que aloja sin problemas dos cascos cerrados. La situación del manillar también facilita su manejo, dispone de un cuadro de instrumentos completo alternando la información tanto analógica como digitalmente, quizás,se echa de menos un testigo de aceite, indicador de posibles fugas. Debajo del cuadro, la SH aloja dos guanteras para ocultar pequeños objetos una de ellas con llave....


  • Análisis de la Honda VTR 250

    Una veterana que cuando salió al mercado hace 10 años no alcanzó un alto grado de aceptación en nuestro país. Hoy en nuestro blog dedicado al motor, una moto perfecta para iniciarse en el mundo de las dos ruedas sin complicaciones y a la que el constructor japonés ha dado una segunda oportunidad debido a las circunstancias del mercado que cada vez reclama más motos como la Honda VTR 250. Perfecta para aquellos usuarios que buscan un término medio entre una scooter de baja cilindrada y una moto más potente y cara. Fiel al estilo del modelo original, la nueva VTR 250 sigue montando un propulsor bicilíndrico en V y un chasis multitubular que le dá su inconfundible aspecto de naked (sin carenado). Su motor ha sido diseñado para ofrecer el máximo par a bajas y medias revoluciones, lo que imprime a esta Honda una gran facilidad de uso y mucha agilidad, ideal para los no iniciados, que podrán aprovechar sin problemas todas sus posibilidades gracias a su fiabilidad y nobleza. Su compacto y rígido chasis junto con una distancia entre ejes de 1,405 metros son elementos clave para dotar a la Honda VTR250 de una maniobrabilidad y una esta...


  • Análisis de la Triumph America

    La America combina la ingeniería clásica británica con el espíritu aventurero americano, amplio manillar y mandos hacia delante. Su motor bicilíndrico refrigerado por aire, con 4 válvulas por cilindro y 865cc entrega una potencia de 55 CV, se ha visto actualizado el año pasado con la sustitución de los carburadores por un sistema de inyección de combustible, algo, que garantizará el cumplimiento de la futura ley sobre emisiones. Además de ser más ecológico, el motor de inyección es más fácil de arrancar en frió y es más suave. Triumph en su afán por mantener la estética original de la moto ha diseñado unos aceleradores cuyo aspecto similar al de los antiguos carburadores sirven para ocultar los nuevos inyectores. El chasis es tubular de acero. Monta unas llantas de 15 pulgadas la trasera con un grueso neumático de 170/80 y de 18 pulgadas la delantera con un neumático de 110/90 a la cual llegamos tras recorrer sus largas y pulidas horquillas signo de identidad de la America. Los discos de freno delantero y trasero unidos a los calibradores de dos pistones se encargan de la frenada. El conjunto no llega a los 2,5 m. de larg...


  • Análisis de la Yamaha Diversion

    El ya mítico modelo de la marca japonesa se renueva. Ha recibido un lavado de cara que la hace todavía más atractiva, sus líneas se han depurado y afilado consiguiendo un mejor rendimiento tanto en carretera como en ciudad. Y es que la nueva Yamaha Diversion que hoy os presentamos en nuestro blog del motor se adapta al camino con una elevada facilidad. En su puntiagudo frontal destaca el nuevo faro en forma de V, destaca también su nueva salida de aire situada justo debajo del pedal del freno trasero en el lateral derecho y un carenado que cubre muy bien al piloto en caso de inclemencias meteorológicas. Su asiento doble de dos alturas está situado a una distancia del suelo que facilita la conducción y permite un control total de la moto en cualquier situación. De su afilada trasera sobresalen la matrícula y las intermitencias respecto del conjunto. https://www.youtube.com/watch?v=g3JTrof8IQQ El motor de la Diversion es un tetracilíndrico de cuatro tiempos y 16 válvulas con inyección electrónica del carburante y refrigeración mediante líquido. Su cilindrada es de 600 cc y entrega 78 CV de potencia a 10.000 revoluciones por minuto. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *