La hermana pequeña de las R 1200R y K 1300R llega al mercado para satisfacer a un amplio número de seguidores de este tipo de motos que vale para todo. El conjunto logrado por BMW es excepcionalmente ligero pues apenas sobrepasa los 180 kilos de peso y además ha conseguido reducir al máximo las vibraciones de su motor de dos cilindros. La curva de potencia del propulsor permite obtener unas aceleraciones y recuperaciones muy parecidas a las de una moto deportiva.
Su espectacular diseño da la apariencia de una moto totalmente desnuda, hasta el doble grupo óptico delantero está sin proteger. Su depósito de combustible se sitúa justo debajo del asiento lo que ayuda a repartir los pesos entre ejes de forma óptima, por ello la boca de llenado del mismo se ha visto desplazada y retrasada a una de las tapas laterales. Estrena llantas de 17 pulgadas y un cambio de seis marchas con relaciones más cortas de lo habitual.
Su motor de dos cilindros y 4 válvulas por cada uno, entrega 87 CV de potencia a 8.000 vueltas con un par máximo de 86 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 Km./ h en menos de 4 segundos, con un consumo de 3,6 litros a los 100 kilómetros y una velocidad máxima por encima de los 200 Km./ h.
La F800R de BMW va equipada con un sistema de frenado Brembo compuesto de doble disco delantero de 320 mm de diámetro con pinzas de cuatro pistones, y de un disco sencillo con pinza flotante en el trasero. Como opción puede incorporarse un sistema de frenado ABS.
Para asegurar un excelente paso por curva y favorecer una conducción muy cómoda la F800R dispone de una gran horquilla telescópica delantera y un monoamortiguador trasero regulable. La postura de conducción es muy buena y podemos regular en altura el asiento.
Esta BMW dispone de una gran cantidad de accesorios como: puños calefactables, ordenador de a bordo, maletas, navegador GPS e incluso un parabrisas regulable pintado en el mismo color de la carrocería (blanco, plata o naranja).
El precio del modelo básico alcanza los 7.990 euros.
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