BMW Vision Efficient Dynamics; el futuro está aquí

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BMW nos ha dejado a todos con la boca abierta al presentar su prototipo Vision Efficient Dynamics, un vehículo que combina diseño, deportividad y alta tecnología. Hoy en nuestro blog del motor un concept equipado con tres motores, dos de ellos eléctricos, que nos acerca a un futuro no muy lejano.

BMW 2009 EFFICIENT DYNAMICS VISION - IAA FRANKFURT

La combinación de propulsores le permite alcanzar un par máximo de 800 Nm con una potencia global de 356 CV. El motor diésel de 1.500 cc (la mitad del habitual bloque motor de tres litros de la marca alemana) dispone de tres cilindros y entrega una potencia de 163 CV. A él, va asociado un cambio del tipo DCT similar al que monta el modelo M3, actualmente en producción.

BMW 2009 EFFICIENT DYNAMICS VISION - IAA FRANKFURT

Como complemento al diésel, el Efficient Dynamics, dispone de dos motores eléctricos con baterías de polímero de litio recargables desde la red (220 V) en apenas 2,5 horas. Este BMW puede circular únicamente con la ayuda de los motores eléctricos. El primero de ellos ofrece 25 kW de forma continua, alcanzando los 38 kW si fuese necesario y es capaz de aprovechar la energía liberada en las frenadas. El segundo motor está pensado para ofrecer las máximas prestaciones en cuanto a velocidad punta y aceleración, entrega 60 kW, aunque si le exigimos más, es capaz de alcanzar los 84 kW durante 30 segundos llegando incluso a los 104 kW en caso de absoluta necesidad durante un periodo máximo de 10 segundos.

BMW 2009 EFFICIENT DYNAMICS VISION - IAA FRANKFURT

Las prestaciones del BMW Vision Efficient Dynamics son dignas de un gran deportivo ya que es capaz de pasar de parado a 100 Km. /h en apenas 4,8segundos, estando su velocidad máxima autolimitada a 250 Km. /h. Su consumo en ciclo combinado es de tan sólo 3,76 litros con un nivel de emisiones de 99 gramos por kilómetro.

BMW 2009 EFFICIENT DYNAMICS VISION - IAA FRANKFURT

Estas excelentes prestaciones, bajos consumos y bajos niveles de emisiones, se deben no sólo al conjunto de propulsores sino también a un espectacular y cuidado diseño muy aerodinámico y a su escaso peso (1.395 kilos). La contención de peso se debe al uso del aluminio en el chasis y suspensiones y de policarbonato en carrocería y ventanas.

BMW 2009 EFFICIENT DYNAMICS VISION - IAA FRANKFURT

Con una configuración 2+2 el acceso al habitáculo se realiza por dos grandes puertas con un sistema de apertura hacia arriba. Este concept de BMW apenas levanta 1,24 metros del suelo y tiene una longitud de 4,60 metros.

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