

¿Dónde puedo cargar el coche eléctrico?
El coche eléctrico, como bien sabes, no funciona con gasolina y como bien indica su nombre, deberás de enchufarlo a la red eléctrica para que pueda funcionar. En este sentido, dispones de diferentes lugares en dónde cargar tu coche eléctrico. Para empezar, uno de los más habituales, es tu propia casa. Si dispones de un garaje, existen instalaciones en donde puedes conectar tu coche eléctrico a una toma de corriente, para que este se recargue automáticamente cuando se encuentre estacionado. Si te preguntas cuanto cuesta cargar un coche eléctrico, debido a que te asusta tener un aparato de grandes dimensiones mucho tiempo conectado, no es tan caro. Para empezar, el precio depende de varios factores, como, por ejemplo, la tarifa de luz que tengas contratada. Algunas tarifas, tienen un coste menor por la noche, debido a que habitualmente las compañías entienden que hay menos actividad. Independientemente de cuando cargues el coche, resulta mucho más económico que cualquier modelo de gasolina.
¿Se puede recargar gratis?
Una de las ventajas que tiene el coche eléctrico es que, a día de hoy, existen estaciones de carga gratuitas. Estas estaciones suelen encontrarse en centros comerciales o en alguna estación de la ciudad. Por otro lado, también algunas empresas cuentan en sus aparcamientos con estas posibilidades, de cara a que puedas cargar tu coche mientras te encuentras trabajando. Desde luego, resulta mucho más sencillo y cada vez son más las facilidades que te puedes encontrar de cara a cargar tu coche eléctrico.
¿Se tarda mucho en cargar el coche eléctrico?
Las baterías de los coches eléctricos están pensadas para que se puedan recargar a una rápida velocidad. Gracias a la recarga semi rápida, a pesar de que no se cargue la batería entera en poco tiempo, si que conseguiremos la carga necesaria para poder estar maniobrando con el mismo durante un buen periodo de tiempo. Esto suele ser ideal mientras compaginamos las actividades de las compras en la ciudad o tomamos un café en la carretera, realmente se tarda menos de lo que parece.
¿Cómo se carga?
Cada modelo puede tener unas indicaciones diferentes. Sin embargo y, a diferencia con las recargas de gasolina, cargar un coche eléctrico resulta realmente sencillo. Como si de un electrodoméstico se tratase, bastará con llevar el cable desde la fuente de energía hasta el “depósito” de nuestra batería para, en lugar de rellenarlo con gasolina, hacerlo con electricidad. Un mecanismo de lo más práctico y seguro, que además es bastante limpio y no tiene ningún tipo de riesgo. Como si conectaras un enchufe, evidentemente dependiendo del modelo, pero sin una mayor dificultad.