Los beneficios de Ferrari crecen en 2011

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ferrari, la mítica firma de automóviles de lujo italiana, vive una segunda juventud. A pesar de la profunda crisis económica por la que atraviesa todo el planeta, el fabricante italiano acaba de cerrar el mejor semestre de toda su historia.

Los_beneficios_de_Ferrari_crecen_en_2011

Ferrari, que desde algún tiempo pertenece al Grupo Fiat, ha logrado en lo que llevamos de año un beneficio neto de 91,8 millones de euros, lo que supone un 23,5% más que en el mismo periodo del pasado año.

El fuerte tirón que sus exclusivos modelos están teniendo en mercados emergentes como el chino unido a los habituales buenos números obtenidos en mercados como el americano han provocado que la facturación de la firma italiana se vaya hasta los 1.080 millones de euros, un 19,6% más que en los primeros seis meses de 2010. En cuanto a vehículos entregados, la cantidad asciende a 3.577 unidades, casi un 12% más que el pasado año.

Los_beneficios_de_Ferrari_crecen_en_2011

Ferrari destaca el éxito obtenido por sus series limitadas de los modelos 599 GTO y SA Aperta (muy apreciadas por los coleccionistas), así como la excelente acogida que siguen recibiendo modelos como el California o el 458 Italia. Vehículos que han logrado que el beneficio que la firma italiana ha recogido por su venta ascienda a los 135 millones de euros, una cifra también superior a la registrada en 2010.

Los_beneficios_de_Ferrari_crecen_en_2011

Si hablamos de mercados, en Estados Unidos las ventas crecieron un 23% respecto a 2010 con 939 vehículos entregados, en China las ventas se dispararon un 116% respecto a 2010 con 378 vehículos entregados y en Alemania, habitualmente el segundo mayor mercado de Ferrari, se vendieron 337 vehículos.

Luca Cordero di Montezemolo, consejero delegado de Ferrari, ha manifestado que si la cosa sigue por estos derroteros, Ferrari cerrará uno de los años más gloriosos de su historia. La única espina que le queda es el Mundial de Fórmula 1.

Imágenes sujetas a licencia CC de Axion23

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Industria


0 Comentarios Enviar un comentario