Los Coches Ecológicos no Pagarán Impuesto de Matriculación

1 comentario
marcomaceiras
martes, 16 octubre, 2007
coches

Los coches ecológicos estarán exentos de pagar el impuesto de matriculación

A partir del próximo 1 de enero de 2008 los coches ecológicos, es decir, aquellos cuyas emisiones de CO2 no excedan los 120 gramos por kilómetro recorrido, no pagarán el impuesto de matriculación, según recordó el presidente de la Asociación Empresarial de Automoción y Maquinaria (AEMA), José Colomar.

El resto de coches no considerados ecológicos pagarán una cantidad diferente por el impuesto de matriculación en función del nivel de contaminación que produzcan. Así, a continuación se situarán los del tramo situado entre los 121 y 160 gramos de CO2 por kilómetro cuadrado, seguidos por aquellos que desprendan entre 161 y 200 gramos.

Según Colomar «hace tiempo que los fabricantes están trabajando en materia de innovación tecnológica, centrada en los filtros de partículas que evitan que los vehículos contaminen tanto», lo que supone «una medida muy positiva» para la industria y el medio ambiente.

Sin embargo también recordó que este tipo de medidas poseen también un aspecto negativo, dado que las sanciones pueden provocar un descenso en el número de ventas y matriculaciones de los coches menos ecológicos, como los todoterrenos, cuyas emisiones de CO2 suelen superar los límites máximos establecidos por la nueva ley.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Los Coches Ecológicos no Pagarán Impuesto de Matriculación»

  1. Blair dice:

    Estimado Cucho: Lo que se dice en el articulo del Dr. es como el cmnumisoo, en teoria es una belleza, pero en la practica es una mierda completa.Mano dura contra la delincuencia juvenil!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *