

El piloto inglés, tercero hasta ese momento, reventó su neumático delantero izquierdo, y aunque consiguió entrar en boxes y volver a la pista, perdió dos posiciones importantes, lo que permitió a Alonso subirse al podio.
Subió como tercero el asturiano, ya que las dos primeras posiciones fueron para los dos Ferrari, muy superiores, tanto en la carrera como en los días previos.
Felipe Massa, logró su objetivo, y tras salir desde la pole consiguió su tercera victoria de la temporada, seguido por su compañero Kimi Raikkonen que, en ningún momento dio la sensación de poder adelantarle.
Hamilton acabó quinto, tras el alemán Nick Heidfeld, y poco antes que el finlandés Kovalainen, protagonista de una buena carrera con un Renault, todavía demasiado lejos de los Ferrari, McLren e incluso de los BMW.
Tras esta carrera, el piloto británico lidera el mundial con 84 puntos, 5 más que Alonso, 15 más que Massa y 16 más que Raikkonen, por lo que se presenta una dura lucha entre los 4 para ganar el mundial, a falta de 5 carreras.
Mundial de pilotos
Hamilton 84 ptos
Alonso 79 ptos
Massa 69 ptos
Raikkonen 68 ptos
Heidfeld 47 ptos
Kubica 29 ptos
Kovalainen 19 ptos
Fisichella 17 ptos
…
Mundial de constructores
Mclaren 148 ptos
Ferrari 137 ptos
BMW 77 ptos
Renault 36 ptos
…