Los mejores Coches de Época

El pasado domingo 6 de mayo, aquellos que tuvieron la suerte de pasear por la plaza de Oriente madrileña o el paseo de la Castellana, pudieron contemplar algunos de los ejemplos automovilísticos más deslumbrantes de la primera mitad del siglo XX.

0 comentarios
jmzgz
jueves, 10 noviembre, 2022
Madrid se engalana con Coches Antiguos..

Fue por obra y gracia del Veteran Car Club de España que pudieron contemplarse auténticos tesoros de la mecánica, pulcros y relucientes, rodando por algunas de las más selectas calles de la capital de España. El recorrido, denominado ‘Vuelta turística en coches de época al Madrid histórico’, comenzó frente al Palacio Real para acabar en el Paseo de la Castellana. Más de 20 coches antiguos fueron los protagonistas del evento, 20 coches fabricados todos ellos antes de 1940. Hubo varios modelos que llamaron la atención de manera especial, entre ellos el Chrysler 77 propiedad de don Elías Moreno. Este impresionante auto, de tonos beige y blanco, resultaba un marco perfecto para el elegante estilo años 20-30 de los atuendos del dueño del coche y su esposa.

Madrid se engalana con Coches Antiguos

Don Elías Moreno dio algunas explicaciones acerca de su preciado automóvil, entre ellas el motivo de su nombre. Es simple. El Chrysler 77 alcanzaba la velocidad de 77 millas/hora. Algo nada despreciable para su época, teniendo en cuenta que, trasladado a kilómetros, equivaldría a unos 125 km/h. Otros coches de época de no menos valía pudieron contemplarse durante el recorrido. Por ejemplo, un Berliet Coupé Deville fabricado en 1921. Fue éste el coche más antiguo de todos los que acudieron al evento. Otros, como el Cadillac V8 de 1935, perteneciente a don Herminio Galán, asombraron por lo imponente y suntuoso de su presencia. Dos mil kilos de coche. Dos mil kilos de lujo, de acabados en madera y detalles como compartimentos para albergar… ¡palos de golf!

Madrid se engalana con Coches Antiguos.

Hispano-Suiza, Cadillac, Chrysler… Los coches de época más lujosos, y sus fieles y cuidadosos propietarios, fueron los artífices para que el Madrid de más solera se viese, por unas horas, envuelto en un apasionante viaje en el tiempo. Fuente imágenes: Abc; Madridiario; Wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *