Lotus Elite, un concept muy real

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Todas las marcas preparan el Salón del automóvil de París con auténtico mimo. La firma británica de deportivos, Lotus, acaba de desvelar los primeros detalles de su futuro modelo Elite 2014. Justo a 9 días vista del inicio del Salón, la firma desvela las primeras imágenes del modelo que junto al Elise y el Evora vendrá a completar la gama.

Lotus_logo_wikipedia

De aspecto muy llamativo y líneas realmente elegantes, el Lotus Elite marcará el camino a seguir por los futuros diseños de Lotus. El habitáculo, en configuración 2+2, supone una auténtica innovación en la firma británica cuyos últimos modelos se limitaban  a las dos plazas. A pesar de ser relativamente compacto (4,6 metros de largo, 1,90 de ancho y sólo 1,32 metros de alto), los diseñadores de la marca han logrado darle un estilo de coche espectacular.



Entre las futuras versiones del nuevo modelo, Lotus, baraja la posibilidad de una con techo duro retráctil y también la de un híbrido (varios motores eléctricos integrados) equipado con el sistema Kers (recuperación de la energía cinética) heredado de la Fórmula 1.

El Lotus Elite estará animado por un propulsor con una arquitectura de 8 cilindros en V de 5 litros de desplazamiento con 620 CV de potencia máxima y 531 Nm de par máximo. Con un peso de conjunto sobre los 1.650 kilogramos, el nuevo deportivo de Lotus pasará de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,5 segundos y su velocidad máxima se podría situar en los 315 km/h.

El Elite representa un cambio de tendencia si lo comparamos con los modelos actuales de Lotus, el Elise y el Evora, modelos juveniles y dinámicos, en los que predomina una reducción en el peso antes que montar propulsores muy potentes. En este caso, el Elite, es un deportivo de verdad, que ofrece unas prestaciones muy elevadas y que puede compararse con modelos de Ferrari, Porsche o Lamborghini.

Todavía no son muchos los datos conocidos sobre el futuro Lotus, sin embargo, ya han sido capaces de ponerle un precio. El fabricante británico ha tasado su nuevo modelo en 115.000 libras esterlinas, unos 139.000 euros al cambio.

Imagen sujeta a licencia CC de Wikipedia



0 Comentarios Enviar un comentario