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Maybach Exelero, vendido por casi 5,5 millones de euros

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El único Maybach Exelero que existe,  ha sido adquirido recientemente por el rapero, productor musical y empresario “Birdman”, que ha pagado por él,  la astronómica cifra de 8 millones de dólares, casi 5,5 millones de euros.

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Este coupé biplaza es un prototipo único,  encargado por el fabricante de neumáticos Fulda Tyres al constructor de vehículos de lujo alemán Maybach como parte del programa de desarrollo para una nueva generación de neumáticos de altísimas prestaciones. La nueva generación de neumáticos de Fulda estaba orientada a grandes SUVs y vehículos de altas prestaciones. Las ruedas debían soportar elevadas velocidades y grandes pesos.

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El diseño original del Maybach Exelero corresponde a Fredrik Burchhardt, un estudiante de 24 años,  cuyos dibujos fueron seleccionados en un concurso de talentos promocionado por Daimler Chrysler. Fredrik colaboró con el centro de diseño de Maybach en Sindelfingen para desarrollar el superdeportivo que poco después,  sería construido por el especialista italiano en prototipos Stola en la ciudad de Turín (2005).

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El Maybach Exelero mide casi seis metros de largo (5,890 metros), más de 2 metros de ancho y pesa 2.660 kilos. Bajo su enorme capó se esconde un impresionante motor de seis litros von una arquitectura de 12 cilindros dispuestos en V, está sobrealimentado por dos turbocompresores y es capaz de entregar 700 CV de potencia a 5.000 vueltas. Con un par motor máximo de 1.020 Nm, el Exelero es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanzando una velocidad máxima de más de 350 km/h.

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Sus descomunales llantas de aleación ligera están calzadas con unos neumáticos Fulda Exelero 315/25 ZR23 especialmente diseñados para mover esta mole a muy altas velocidades sin que se descontrole.

Con el dinero gastado en su adquisición, el rapero podría haberse comprado hasta 3 Bugatti Veyron SuperSport. A pesar de ser un prototipo de pruebas, el Exelero cuenta con todos los permisos y certificaciones necesarias para poder circular por carreteras convencionales. Eso sí, nadie sabe lo que puede llegar a gastar ese V12 ni cuantos gramos de CO2 emite a la atmósfera. Tampoco sabemos si alguna aseguradora se haría cargo de su seguro.

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Categorías: Alta Gama, Deportivos


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