Mazda ha rejuvenecido el pequeño 2; monta un kit aerodinámico para su carrocería, que le da un aspecto muy atractivo y le ha proporcionado un correoso motor de 102 CV asociado a un cambio manual de cinco relaciones muy preciso que le permite moverse sin problemas, ya sea por ciudad o por carretera.
El propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas tiene una cilindrada de 1.498 cc e inyección indirecta, entrega 102 Cv que mueven con eficacia los pocos más de 1.000 kilos del Mazda 2 Sportive. Las emisiones contaminantes alcanzan los 135 gramos por kilómetro.
Dispone de unas suspensiones firmes, control de estabilidad y de tracción de serie. Esto facilita que el pequeño urbano japonés se comporte de forma noble tanto en el paso por curva como cuando toca correr, además presenta un consumo en circuito mixto muy aceptable para su categoría de 5,7 litros cada cien kilómetros.
Su habitáculo es cómodo teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones, no llega a los cuatro metros de largo, los asientos sujetan bien a los ocupantes. Los mandos están correctamente ubicados y al alcance del conductor, sirva como ejemplo, que el equipo de sonido se puede gobernar desde el volante. Su interior presenta detalles cromados, acabados en piel y puede albergar a cinco personas, si bien las plazas traseras no son especialmente amplias. Dispone de un maletero con capacidad para el equivalente a 250 litros.
De serie cuenta con climatizador, hasta seis airbags, sensor de lluvia, retrovisores eléctricos y el equipo de música es capaz de reproducir archivos en MP3.
El precio del Mazda 2 más juvenil y deportivo es de 15.750 euros.
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