McLaren, muchas sombras y pocas luces

“Estaba en el aire”, “Se veía venir”, fueron algunos de los comentarios de los aficionados del mundo de la Fórmula 1 y fans de Fernando Alonso, que vieron como el campeón del mundo, tras la pole lograda el sábado, fue relegado a la sexta posición en la parrilla de salida, tras la sanción impuesta por la FIA.

0 comentarios
valeriovari
lunes, 6 agosto, 2007
McLaren, muchas sombras y pocas luces

Y es que, tras la dudosa maniobra protagonizada por Alonso en boxes que frenó a su compañero de escudería a pocos segundos del final, la FIA decidió sancionarle por “ser una acción perjudicial de cara a los intereses de la competición, y, en general, hacia el deporte del motor”.

Empezaba así el Gran Premio de Hungría, en el que el resultado final poco importa, ya que como recoge Marca, y dice el Daily Mail: “La tercera victoria en carrera de Hamilton fue simplemente una nota a pie de página en un fin de semana repleto de amargas recriminaciones".

El triunfo de Hamilton y el cuarto puesto de Alonso (con Raikonnen que acabó segundo por delante de Heidfeld) deja, más o menos, las cosas como estaban antes del principio, en cuanto a la clasificación, pero con enormes problemas en el equipo inglés que ve como sus dos principales pilotos, no pueden ni verse. Además, los últimos rumores, hablan de un Alonso, que tras lo sucedido este fin de semana, no sabe si seguirá en Mclaren o no, y que en caso de seguir lo haría sin Hamilton, ya que el piloto asturiano cree que esta lucha interna está perjudicado al equipo.

Los próximas semanas serán claves para ver lo que pasará con Mclaren (que todavía no ha cerrado del todo el caso del espionaje) y con sus pilotos, ya que tras la increíble temporada que están haciendo, sería una lastima tirarlo todo por la borda.

Las primeras posiciones de la clasificación quedan de la siguiente forma:

Pilotos

Hamilton 80 ptos
Alonso 73 ptos
Raikonnen 60 ptos
Massa 59 ptos
Heidfeld 42 ptos
Kubica 28 ptos
Fisichella 17 ptos
Kovalainen 16 ptos

Constructores

Mclaren 138 ptos
Ferrari 119 ptos
BMW Sauber 71 ptos
Renault 33 ptos
Williams 20 ptos

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *