Mercedes Benz E63 AMG Estate; un familiar muy deportivo

Autor: 1
Comparte este artículo
La variante Estate del modelo 63 de la clase E de Mercedes que ha realizado AMG sólo puede recibir un calificativo, brillante. Este potente deportivo, disfrazado de coche familiar que visita nuestro blog dedicado al motor, ha sido presentado recientemente en su país en el transcurso del Salón del Automóvil de Frankfurt y ha deslumbrado a todos sus visitantes.

2009 IAA REPORT

El parecido externo con la berlina es evidente, solo la elevación de su carrocería en la zaga,  que le otorga un mayor espacio y permite a sus ocupantes viajar más confortablemente, les diferencia. La agresiva estética de la unidad presentada en Frankfurt ayuda a diferenciar la versión de AMG de la tradicional de Mercedes, el color gris de la carrocería y los añadidos aerodinámicos le dan el toque racing que el preparador incluye en todas sus creaciones.

La versión Estate dispone de un propulsor de ocho cilindros dispuestos en V con 6.208 cc y 525 CV de potencia, asociado a él va un cambio automático de 7 marchas que recibe el nombre de AMG SpeedShift MCT. Con este conjunto el E63 Estate de AMG es capaz de pasar de 0 a 100 Km. /h en 4,6 segundos. Su velocidad máxima está autolimitada electrónicamente a 250 Km./ h.

La amortiguación de este Mercedes Estate es del tipo variable y cuenta con tres programas de funcionamiento según el estado de ánimo del conductor; Confort, Sport o Sport Plus.


https://www.youtube.com/watch?v=zBuUYxrL0sQ

AMG ha confiado el sistema de detención del vehículo a unos grades frenos de disco perforados y ventilados, de 360 mm de diámetro. A sus llantas de aleación de 18 pulgadas van anclados unos neumáticos de 255/40 y 9 pulgadas de anchura para las ruedas del eje delantero, mientras que en el eje trasero monta unos neumáticos de 9,5 pulgadas de ancho y medidas de 285/35.

Su elegante habitáculo también incluye algún detalle más deportivo como pedales de aluminio, asientos envolventes, marcos inferiores de las puertas con el logotipo AMG iluminado y un volante de tres radios forrado en Alcántara.

El Mercedes Benz E63 AMG llegará al mercado en 2010 y será uno de los familiares más potentes del mercado. Su precio de venta 108.410 euros.

Imagen

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Alta Gama, Monovolumen


1 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Tariq

    I do`t rerget that spent a few of minutes for reading. Write more often, surely’ll come to read something new!….