AMG ha retocado ligeramente el clase E dándole una imagen más dinámica pero sin llegar a ningún extremo. Los pasos de rueda de esta versión deportiva han crecido 17 mm en anchura, se le ha colocado un difusor trasero y las salidas de escape cuadradas son cuatro y van montadas por parejas a cada lado del difusor. Como opciones AMG propone unas llantas más grandes de 19 pulgadas y unos discos de freno cerámicos cuyo peso es un 40% menor que el de los montados de serie.
En el motor de este Mercedes E 63 es donde se encuentran los cambios más notorios. Ha ganado en potencia (11 CV) pero ha conseguido reducir el consumo en un 12%. El propulsor atmosférico de 8 cilindros montados en V, de inyección electrónica, tiene una cilindrada de 6.208 cc y es capaz de entregar 525 CV a 6.800 vueltas con un par motor máximo de 630 NM a 5.200 revoluciones. Asociada a este motor va una transmisión automática de siete relaciones con embrague en lugar de convertidor de par lo que proporciona al E 63 AMG un mayor ahorro de combustible y una marcha más suave.
Gracias al conjunto el Mercedes E 63 AMG pasa de parado a 100 Km./ h en 4,5 segundos y su velocidad máxima está autolimitada a 250 Km. /h. Su consumo en un circuito mixto es de algo más de 12,5 litros cada 100 kilómetros.
AMG ha dispuesto para esta versión un nuevo chasis que combina una suspensión delantera a base de muelles y amortiguadores con una trasera de tipo neumático. Incluye además el AMG Drive Unit, que mediante cuatro botones situados al lado de la palanca de cambios podemos variar los reglajes de la relación de marchas, suspensiones y control de estabilidad.
El precio del modelo más básico del Mercedes Clase E 63 de AMG se sitúa en los 116.300 euros.
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