Mini cumple 50 años

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Se trata de una de las marcas con más solera dentro del mundo del motor y este año 2009, después de que viera la luz en 1959, celebrará su 50 cumpleaños. Desde nuestro blog de motor recuperamos la onomástica del medio siglo de la marca: Mini cumple 50 años. La idea de crear un coche como este surgió en 1957, tras la crisis del petróleo.

Mini

Entonces, se pensó en crear un coche que consumiera poco combustible, que fuera pequeño, para unas cuatro personas y que fuera barato de producir. El encargado del diseño del primer Mini de la Historia fue Alec Issigonis, quien consiguió que el primer Mini circulase por las calles en la Semana Santa de 1959.

En septiembre de 1959 se empieza a comercializar bajo las marcas Austin Seven y Morris Mini Minor. Pero una de las fechas claves en el avance de los 50 años de Mini fue 1964, cuando nacio el clásico Mini Cooper. En aquel entonces, y con un motor de 1.000 CC este coche ganó el rally de Montecarlo, y se empezó a pensar en él como una seria opción para comercializarlo.

Mini

Para encontrar el primer Mini español tenemos que retroceder hasta el año 1968 y llegar hasta Landaben, en Navarra. Otro año importante para Mini en sus 50 años de Historia ha sido el 2001, cuando nace el nuevo Mini. Además, otro año que podemos destacar es 2007, cuando fue revisada la segunda generación en 2007, año en el que el Mini obtuvo su primer millón de unidades.

Mini

Son muchas las versiones que Mini ha sacado en sus 50 años, como la Cooper, Clubman, Cabrio, Crossover, Coupé o Roadster. Uno de los coches más clásicos, que busca ganarse al público con su personalidad y su maarcado carácter, aspectos que serán tenidos en cuenta en un futuro muy cercano.

Mini

Imágenes de wikipedia

Por:
Etiquetas:
Categorías: Industria


0 Comentarios Enviar un comentario