Un misil llamado Ninja ZX-10R

Autor: Comentar
Comparte este artículo
El fabricante de motos japonés Kawasaki traslada toda su experiencia en el mundo de la competición a este modelo que vuela hoy en nuestro blog dedicado al motor. La Kawasaki Ninja ZX-10R se traslada del circuito a la carretera, construida y diseñada para correr, la Ninja promete poner a prueba tus pulsaciones.

kawasaki_Ninja_ZX-10R_by_exfordy

Kawasaki ha introducido en el modelo de calle todos los materiales y desarrollos aplicados a las motos de competición, el resultado, es una moto muy potente, de gran rendimiento y muy manejable. La premisa con la que trabajaban los ingenieros de la marca japonesa era construir una moto cuya relación peso/potencia fuera excelente, y  lo han conseguido, ya que la nueva Ninja tiene más caballos de potencia que kilogramos pesa.




Aunque muy manejable, hay que tener cierta experiencia en este tipo de motos para manejar la ZX-R10, tener a nuestra disposición tantos caballos y no salir disparado no debe ser nada fácil. A esta tarea ayuda un control de tracción y un cambio manual de seis velocidades con las relaciones cortas lo que favorece su conducción deportiva.

El propulsor de la Ninja es un motor refrigerado por agua de 4 tiempos, 4 cilindros en línea, 998 cc y un sistema de válvulas DOHC con un total de 16 válvulas. Es capaz de entregar la friolera de 188 CV a 12.500 vueltas con un par máximo de 113 Nm que se alcanza a 8.700 revoluciones por minuto. Asociado a él va una transmisión manual. El encendido es digital y el arranque eléctrico.



El chasis tubular culmina en una horquilla delantera invertida de 43 mm de recorrido, mientras que en el eje trasero dispone de un amortiguador con carga de gas del tipo Uni-Trak. En sus llantas de 17 pulgadas se alojan unos discos de freno, doble lobulado de 310 mm de diámetro en la rueda delantera y simple de 220 mm en la trasera.

La altura a la que está situado el asiento del suelo es de sólo 83 cm. y su peso 179 kilogramos.

Kawasaki asegura que si exprimimos el acelerador a tope, la Ninja ZX-10 R, puede entregar hasta 203 CV. Su color oficial es el verde lima, pero también está disponible en otros tonos más discretos.

Para disfrutar de ella bastan 14.650 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Motos, Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario