Nelsinho Piquet, ¿Otro Hamilton para Alonso?

Nelsinho Piquet, compañero de Alonso la próxima temporada

0 comentarios
davidaguilera
lunes, 17 diciembre, 2007
Nelsinho Piquet en Renault

Después de todos los rumores, idas y venidas, dimes y diretes, el piloto español bicampeón del Mundo, Fernando Alonso, fichó por Renault. El hijo pródigo vuelve a casa por Navidad, a los brazos del que fue y es su padre deportivo, Flavio Briatore y donde encontrará como compañero a Nelsinho Piquet, ¿será éste un nuevo Lewis Hamilton para el asturiano?

Nelsinho es hijo del mítico Nelson Piquet, un piloto de carreras nacido en Brasil que obtuvo los campeonatos de Fórmula 1 de 1981, 1983 y 1987, y que estuvo en activo hasta el año 1991. Nelsinho comenzó su carrera en Karting en 1993, a los ocho años de edad, cuando se traslada a Brasil. Permanece en esta categoría hasta 2000. En 2002 se consagró campeón de la Fórmula 3 sudamericana.

Después de una excelente temporada en Fórmula 3 Británica, donde se consagró campeón en la temporada 2004. Piquet se trasladó a la GP2 Series donde no obtendría el mismo suceso en la primera temporada por estar en un equipo mediano perjudicado por las desavenencias entre Piquet Sports (organización de su padre, creada exclusivamente para ayudar en su ascenso a Fórmula 1) y Hitech, las dos compañias que integraban el equipo Hitech Piquet Sports.

En el año 2006 Piquet Sports asumió el control total del equipo logrando que Nelson Angelo Piquet se titulara subcampeón, por detrás del inglés Lewis Hamilton su mayor adversario. Dos temporadas después se alza con una plaza en el mundo de la Fórmula 1, y al lado del que ya es todo un campeón del mundo, Fernando Alonso, que acabó de golpe con todas las especulaciones. ¿Será otro Hamilton para el español?

Sin lugar a dudas, la actitud del piloto carioca es bien distinta que la que mantenía el británico Hamilton la pasada temporada antes de que ésta diera comienzo. El inglés se batía en duelo por ver quién sería el primer piloto, el brasileño ya ha asumido su condición de segundón. Esto beneficiará a Alonso, que sin duda, aunque tenga difícil volver a luchar por el título, plantará cara a los más gallitos del corral, donde se encuentra su amigo Hamilton.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *