No te quitarán el permiso de circulación si no tienes la ITV

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Tras haberse aprobado la nueva Ley de Seguridad Vial, hay algunos cambios que afectan a los conductores, tal y como ya te contamos en este blog de motor. Uno de esos cambios es que no te quitarán el permiso de circulación si no tienes la ITV.

tráfico itv

Es decir, hasta antes de entrar en vigor la reforma de la Ley, todo aquel vehículo que circulase por las carreteras españolas sin llevar al día las inspecciones técnicas obligatorias (ITV) y fuese parado, en cualquier situación o circunstancia por las autoridades, además de acarrear consigo una cuantiosa multa, se le efectuaba la retirada del permiso de circulación, hasta que se hiciese efectiva la actualización del estado del vehículo. Insisto, esto era antes.

Ahora, para evitar demoras con la devolución de los permisos, se ha tomado la medida de dejar de retirar los permisos de circulación a los conductores de vehiculos que se desplacen en su coche con la ITV pasada, aunque se seguirá haciendo entrega del volante que advertirá que en caso de agotar el plazo estipulado para que el vehículo pase el examen, el mismo será precintado.

La entrega del permiso de circulación, al igual que la entrega de la tarjeta de inspecciones técnicas, es uno de los requisitos que muchos desguaces autorizados solicitan para poder gestionar la baja del vehículo en la Dirección General de Tráfico, así mismo cuando el cliente se encontraba en la situación de habérsele retirado el permiso de circulación por llevar caducada la ITV, debía de hacer entrega del volante proporcionado por las autoridades y que permitía la circulación del vehículo durante diez días con el fin de que pasase la revisión pendiente en ese plazo.

Por tanto, con la nueva Ley de Seguridad vial no te quitarán el permiso de circulación por no haber pasado la ITV en su momento, o por haber obtenido un resultado negativo.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Industria, Seguridad


0 Comentarios Enviar un comentario