Norton; vuelve la leyenda

De la mano de su nuevo propietario, Stuart Garner, regresa una de las marcas con más tradición en el mundo de las dos ruedas, la británica Norton. La legendaria firma está de enhorabuena ya que además de estrenar propietario, estrena nuevas instalaciones. La nueva fábrica de Norton se sitúa junto a uno de los templos del motor de las islas, el circuito de Donington Park.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 11 enero, 2010
norton_961_commando_by_ahisgett



Para celebrar su regreso anuncia la salida de sus instalaciones de una nueva versión de la Commando, moto que allá por los años sesenta y setenta, hacía las delicias de sus afortunados propietarios. En este blog del motor os hablamos de los tres nuevos modelos basados en la Commando, que en un principio sólo estarán disponibles en su país de origen, esperemos que pronto podamos verlas correr por nuestras carreteras.

Las tres versiones a la venta de la Norton Commando serán: la 961 Sport, 961 SE, y 961 Cafe Racer. Todas irán equipadas con el mismo propulsor, un motor de dos cilindros situados en paralelo, de 961 centímetros cúbicos, refrigerado por aire y con dos válvulas por cilindro. El motor dispone de inyección electrónica y es capaz de entregar 80 CV de potencia máxima. El conjunto va montado sobre el característico chasis tubular de la marca, fabricado en acero.

https://www.youtube.com/watch?v=DeQqAVVptHc

La más accesible económicamente hablando es la Sport, con un precio que rondará los 13.000 euros y un equipamiento muy completo que incluye su característico manillar plano y la horquilla Öhlins propia del mítico modelo. En mitad de la saga encontramos la Cafe Racer, que incluye la horquilla Öhlins pero en este caso invertida, y el manillar se encuentra en una posición más baja. Está disponible por unos 15.000 euros en colores: negro y oro; rojo y oro; amarillo y negro; y rojo, negro y plata.

Como tope de gama encontramos la Norton Commando SE, pintada con los famosos colores de John Player Special; negra con las letras, horquilla y distintos elementos en dorado. Incluye un sistema de frenado firmado por Brembo y numerosos acabados en fibra de carbono. Su precio final estará muy cerca de los 18.000 euros.

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *