Novedades en la clase E coupé de Mercedes

La marca de la estrella introduce novedades en sus modelos más deportivos de la clase E. Los Coupé E estrenan dos nuevos motores con inyección directa de gasolina y diesel que mantienen un nivel de emisiones muy contenido. En este blog del motor os contamos algo más de como Mercedes trata de que todos sus modelos cada vez sean más eficientes y cuidadosos con el medio ambiente.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 4 febrero, 2010
mercedes_SLK_200_by_Corleone713



Dos son los modelos que reciben el motor Blue Efficiency, por un lado el diesel E220 CDI Coupé con un propulsor que entrega 170 CV de potencia máxima, con el que consigue unos consumos medios en circuito mixto de sólo 5,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos y contiene las emisiones nocivas a 133 gramos de CO2 por kilómetro. El movido por gasolina es el nuevo CGI de 184 CV, con un consumo de 7,1 litros y unas emisiones que se sitúan en los 164 gramos de CO2 por kilómetro.

Mercedes además, ha introducido una serie de mejoras en la aerodinámica del coche que le ayudan a alcanzar un mayor grado de eficiencia. Cuenta con la regulación variable de la bomba de la dirección asistida y de la de combustible en función de las necesidades del vehículo, monta unos nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura y sus ingenieros han conseguido regular la potencia del alternador según sea la tensión requerida en cada momento.

mercedes_SLK_200_back_by_Corleone713

La familia SLK, por su parte, estrena una nueva serie especial llamada Grand Edition, con una terminación en color gris, llantas de aleación de 18 pulgadas y cinco radios, acabados en piel para asientos y paneles de las puertas, y unos nuevos asientos Airscarf calefactados.

Los precios para los nuevos modelos de Mercedes son:

E 200 CGI Blue Efficiency Coupé: 41.500 euros.

E 220 CDI Blue Efficiency Coupé: 43.500 euros.

SLK 200 K Grand Edition: 45.522 euros.

SLK 300 Grand Edition: 52.344 euros.

SLK 350 Grand Edition: 57.213 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *