Y los coches eléctricos de Toyota han sido punteros en esta incierta parcela comercial, al menos sus ingenieros e investigadores han venido desarrollando proyectos en pro del coche eléctrico y su popularización. Sin embargo, los obstáculos que han hallado en el camino, sobre todo los referentes a las baterías, han hecho que el coche eléctrico haya visto limitada su difusión.
Recientemente, Takeshi Uchiyamada, alto cargo directivo e ingeniero de Toyota, aseguró textualmente que “las actuales posibilidades de los coches eléctricos no satisfacen las necesidades de la sociedad, bien sea por la distancia que los automóviles pueden recorren, los costes o la demora en la carga”.
Estas palabras parecen algo pesimistas, sin embargo es fácil imaginarse que los criterios comerciales han de ser tenidos muy en cuenta por una empresa para la que, como cualquier otra, su fin es la rentabilidad. Las trabas que han sufrido Toyota y otras marcas para llevar adelante la producción en masa de coches eléctricos, ha hecho que se hayan decidido por ampliar el mercado de los coches híbridos (lanzará 21 nuevos modelos de estas características durante los próximos tres años) y limitar el de los eléctricos. En este último caso, una de las excepciones y novedades más destacables es el nuevo Toyota iQ EV.
Este atractivo y pequeño modelo de Toyota, remozado en todos sus aspectos, promete una autonomía de 85 km tras recargar, operación ésta en la que se precisarían de unas 3 horas aproximadamente. La serie de baterías de ión de litio de 12 kW/h del Toyota iQ EV, unidas a su motor eléctrico, de 47 kW, proporcionan una potencia equivalente a 63 CV. En cuanto a la velocidad punta del Toyota iQ EV, 125 km/h, parece suficiente para un coche concebido especialmente para la ciudad y para recorridos moderados.
Fuente imágenes: As; Wiki; Wiki
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