Nueva gama Mito de Alfa Romeo

El Mito de Alfa Romeo es la respuesta italiana al Mini de BMW, este atractivo deportivo evoluciona y recibe las últimas tecnologías para su mecánica: motores con tecnología MultiAir y el sistema Star & Stop. En nuestro blog dedicado al mundo del motor os contamos las novedades que la firma italiana incluye en su pequeño vehículo para hacerlo más competitivo.

ALFA ROMEO 2009 MITO MULTIAIR @ BALOCCO

El motor MultiAir se incluye en la variante atmosférica de 105 CV y en la sobrealimentada de 135 CV, ambos incluyen también el sistema Star & Stop. Ya para el año que viene, aparecerá el Alfa Romeo Mito 1.4 MultiAir Quadrifoglio Verde con 170 CV de potencia máxima y chasis deportivo.

ALFA ROMEO 2009 MITO MULTIAIR @ BALOCCO

El primer modelo que incluye esta revolucionaria tecnología de distribución variable MultiAir será el pequeño Mito de 1.400 cc con 105 CV de potencia. Su motor ofrece un par máximo de 130 Nm con un consumo medio de 5,8 litros cada 100 kilómetros. Sus prestaciones son una aceleración de 0 a 100 Km. /h en 10,7 segundos con una velocidad punta de 187 Km. /h.

ALFA ROMEO 2009 MITO MULTIAIR @ BALOCCO

Un nivel por encima se sitúa la variante turbo del 1.400 cc, este motor sobrealimentado es capaz de entregar 135 CV de potencia con un par motor de 206 Nm a sólo 1.750 vueltas, muy similar a lo que ofrece un motor diésel. Su consumo medio es todavía más bajo que en la versión anterior situándolo en  5,6 litros cada 100 kilómetros. El Alfa Romeo Mito Turbo pasa de 0 a 100 Km. /h en 8,4 segundos.

El Futuro modelo MiTo Quadrifoglio Verde estará propulsado por una variante turboalimentada que esta vez llega a los 170 Cv de potencia con sólo 1.400 cc, lo que otorga una potencia específica de 124 Cv por litro de cubicaje, la más alta en la historia de Alfa Romeo. Esta versión aún más deportiva del Mito vendrá equipada con un nuevo sistema de suspensiones activas, que mediante el control electrónico de los amortiguadores define la adaptación del vehículo a todo tipo de situaciones y terrenos. Asociado al motor va un cambio manual de seis relaciones que le permitirá pasar de parado a 100 Km. /h en 7,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima cercana a los 220 Km. /h. El consumo se mantendrá en unos más que razonables 6 litros de media.

https://www.youtube.com/watch?v=iWVAhdpJFC0

En Italia el Mito MultiAir 105 CV cuesta 15.800 euros y la versión del mismo, turboalimentada, 17.400 euros.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *