

Y es que la nueva Honda convence en el Ricardo Tormo (Cheste), donde el campeón del mundo de Moto GP, Casey Stoner, volvió a ser el más rápido en la segunda jornada de los entrenamientos que se celebraron en el circuito valenciano. El piloto australiano le sacó casi medio segundo al siguiente clasificado, Nicky Hayden. El estadounidense y su compañero de equipo, Dani Pedrosa, cuarto al final de la jornada, pilotaron tanto la Honda de esta temporada como la nueva, que parece que comienza con buenos resultados.
Es obvio que Honda no quiere seguir hundido en la clasificación y desea ya firmar una temporada más que notable y de ahí que se ha puesto las pilas desde el principio. La nueva moto es muy diferente a la anterior y, a tenor de lo visto en Cheste, más competitiva. Tanto Hayden como Pedrosa parecen satisfechos de su rendimiento.
También siguen con su adaptación los otros dos pilotos españoles de la cilindrada, Toni Elías, que fue octavo a los mandos de la Ducati del equipo de Luis D'Antin y que ha sido operado recientemente de una lesión en el hombro que le mantendrá apartado no mucho tiempo, y Jorge Lorenzo, undécimo con la Yamaha M1, a un segundo y medio de Stoner, muy lejos todavía de lo deseado.
Entre los pilotos de 250 c.c. el más rápido fue Mika Kallio, precisamente el ganador del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto finlandés superó a su compañero en el equipo KTM, el japonés Hiroshi Aoyama, en casi un segundo. Los pilotos españoles de Aprilia Héctor Faubel y Álex Debón se quedaron a un segundo y medio del finlandés.