
Y en esta época propia de presentaciones, la firma italiana Ferrari ha sido de las primeras en presentar su nuevo monoplaza, el nuevo Ferrari F2008, con el que, a buen seguro, desde la escuadra del caballino rampante esperan sea el vehículo que les permita revalidar el campeonato.
El vigente campeón del mundo Kimi Raikonnen y su compañero Felipe Massa están más contentos que nunca con su nuevo coche y confían en que la nueva temporada 2008, que comienza el próximo mes de marzo en Melbourne, tengan tantos éxitos como la anterior.
Las principales novedades del nuevo Ferrari F2008 son la desaparición del control de tracción ( lo que beneficiará según los expertos a los mejores pilotos )una caja de cambios diseñada para durar cuatro carreras y un coche sensiblemente más pesado que el de la temporada anterior.
Contenidos relacionados
- Grandes Marcas: Ferrari
Ferrari, sólo con oír su nombre muchos aficionados al motor levantan la cabeza y comienzan a prestar atención. Y es que la marca del “caballino rampante” es una de las más prestigiosas del mundo del automovilismo. Fundada en 1939 por Enzo Ferrari con el fin de organizar carreras para sus amigos, enseguida se hizo un hueco entre los mejores. Durante la Segunda Guerra Mundial el creador de la marca trasladó su sede desde Modena a la famosa fábrica de Maranello, era el exitoso comienzo de una marca de leyenda. Aunque en un principio Ferrari nació con vocación exclusivamente competitiva, Enzo enseguida se dio cuenta de que para sobrevivir a los enormes gastos que ocasionaban las carreras, era necesario expandir los negocios hacia los coches comerciales. Así, durante los primeros años de Ferrari, los mejores diseñadores italianos crearon coches exclusivos que diferenciaban a la marca transalpina del resto. Su primer coche comercial fue el Ferrari el 125 S del año 47, sin embargo, su primer gran éxito de ventas fue el modelo 212, que marcó un punto de inflexión en el diseño de las carrocerías de la casa. Pinifarina fue una de ...
- Las claves del nuevo Ferrari de Fernando Alonso
El 28 de enero en las instalaciones que la prestigiosa firma italiana tiene en Maranello comenzará a rodar la nueva joya de Ferrari para el Mundial de Fórmula 1 de este año. En este blog del motor analizamos cual son las novedades que presenta el Ferrari 281 para ajustarse al nuevo reglamento. Mientras nuestro campeón pasa unos días de «convivencia» con sus nuevos compañeros en una estación de esquí, los ingenieros de Ferrari se afanan por poner a punto su montura. La temporada se presenta más atractiva que nunca: la vuelta de Michael Schumacher, Fernando en Ferrari y el nuevo reglamento, prometen el campeonato más competido de la historia. Las principales novedades a nivel de reglamentación son las nuevas tandas de entrenamientos, la imposibilidad de repostar durante la carrera y la eliminación de algunos componentes como el Kers y los tapacubos, que sin duda marcarán la configuración definitiva de los monoplazas. Los coches ahora necesitan más carga aerodinámica para soportar mejor las primeras vueltas con el depósito hasta los topes y su estructura se verá modificada para albergar unos depósitos de combustible más capaces. ...
- Nuevo Ferrari FF con tracción total
Ferrari presentó en su sede de Maranello, su nueva joya, el superdeportivo FF. La presentación en sociedad del revolucionario Ferrari FF contó con la presencia de los máximos dirigentes de la firma y de sus dos pilotos del equipo de Fórmula 1, Felipe Massa y Fernando Alonso. El evento se pudo seguir a través de la página oficial que la legendaria firma italiana tiene en Internet. El nuevo Ferrari FF fue una de las grandes estrellas del Salón del Automóvil de Ginebra, celebrado el pasado mes de marzo. En él , se pudo contemplar la nueva creación de Ferrari en todo su esplendor, un vehículo con tracción a las cuatro ruedas, un motor de 12 cilindros, asientos para cuatro personas y un maletero con una capacidad de 450 litros, lo nunca visto en un Ferrari. El Ferrari FF cuenta por primera vez en la historia de la mítica firma italiana, con un sistema de doble tracción. El 4WD (tracción a las cuatro ruedas), patentado por Ferrari cuyo peso es un 50% inferior al de un sistema tradicional de tracción integral. Además, logra mantener una perfecta distribución de fuerzas entre los ejes (ligeramente superior en el trasero , 53%) y est...
- Posible Equipo Satélite de Ferrari en 2008
La Fórmula 1 es una batalla constante, si el rival mejora tus marcas preparas una evolución nueva para el siguente circuito, si negocia con Prodrive para tener un equipo B el año que viene, tu negocias con Toro Rosso para ampliar relaciones y hacerlo tu filial el mismo año, todo gira en torno a no perder posiciones. Eso es lo que está haciendo Ferrari exactamente ante el inminente acuerdo entre el jefe de McLaren, Ron Dennis, y David Richards, propietario de Prodrive, para que la escudería reciba motores y chásis del equipo británico. ‘Il Caballino Rampante’ está ultimando los detalles del acuerdo con Toro Rosso, equipo cliente y casi filial, con sede en Italia, que pasaría de ser el ‘Team B’ de los Red Bull, a serlo de los italianos, de quienes reciben esta temporada los motores. El acuerdo daría el cincuenta por ciento a los de Maranello, a través de su antiguo piloto Gerhard Berger, mientras que la otra mitad del accionariado permanecería en manos de Dietrich Mateschitz, dueño de Red Bull. En el 2008 el nuevo reglamento permitirá suministrar motores y chásis a otas escuderías, las partes más importantes...
- Raikkonen y Ferrari Repiten en Silverstone
Segunda victoria consecutiva y tercera de la temporada del piloto finlandés de la escudería Ferrari, Kimi Raikkonen. El escenario fue el Gran Premio de Gran Bretaña, celebrado el pasado fin de semana en el circuito de Silverstone, carrera en la que todo el mundo esperaba a Lewis Hamilton, pero que finalmente fue eclipsado por el recital de su compañero de equipo Fernando Alonso, que finalizó segundo con 36 segundos sobre el piloto inglés, y muy cerca del bólido rojo, demasiado veloz en las últimas vueltas. Este año la Fórmula 1 es una competición tan apasionante que casi da igual quién gane, porque hay puntos calientes en toda la carrera. En esta caso la victoria de Kimi compartió podio con los ‘Pimpinela’ de la parrilla, Alonso y Hamilton. El último asalto ha caido del lado del asturiano. Mientras tanto el ‘Hombre de Hielo’ presenta su candidatura al título, ojito con las peleas matrimoniales en McLaren. La estrategia es la clave de este deporte, más aún cuando los que pelean por la victoria son del mismo equipo. En la carrera de ayer las tres vueltas adicionales de combustible que tenía Fernando Alonso le ...

esta chido
Siempre los mmsios ignorantes……..es trabajo para mas Argentinos, si nos les interesa el Pais porque no se van a vivir a otro………..