

Debido a la reglamentación actual es muy difícil hacer grandes cambios en los vehículos, así que el equipo de desarrollo de Ford se ha centrado en mejorar detalles menores pero muy significativos en diversas áreas del diseño del nuevo Focus.
El modelo comercial sobre el que está basado, el Focus ST, equipa un motor de 2.5 litros y cinco cilíndros, pero la normativa veta este tipo de motorización, sin embargo si que pude equipar cualquier otro propulsor de la gama. Así que los desarrolladores se han decantado por el modelo Duratec de 2 litros, al que le ha añadido, con un limitador de admisión de 34mm, un turbocompresor que mejorará la eficiencia y el comportamiento en conducción. Además el motor conserva el bloque entero de aleación, como en modelos anteriores.
El jefe del equipo de desarrollo, Christian Louriaux, ha dicho que el nuevo WRC07 debe ser considerado como un coche nuevo, como lo fueron los modelos de 2003 y 2006. Su grupo de trabajo ha conseguido que el bólido pese 20 kilos menos, cinco de esos kilos deducidos del peso del motor. La caja de cambios también se ha aligerado.
La amortiguación continua equipando componentes Riger, aunque se han producido varias pequeñas reducciones en diferentes integrantes de la misma. Por otro lado la carrocería también ha sido objeto de retoques, remodelación del alerón trasero, cambio de altura del parachoques delantero y nuevas salidas laterales de refrigeración.
Los dos pilotos del equipo, Marcus Gonholm y Mikko Hirvonen podrán disfrutar de las nuevas capacidades del coche durante el primer fin de semana de agosto, cuando se reanuda el mundial de rallies.