Nuevo Hyundai i40

13 abril 2011 | Por jmpaniagua01

El constructor coreano Hyundai presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo i40. Un vehículo que se encuadra en el segmento D y cuya comercialización está prevista que se inicie en junio de este mismo año.

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Nuevo_Hyundai_i40

El i40, que viene a sustituir al Hyundai Sonata, ha sido diseñado y desarrollado en el viejo continente, concretamente  en el Centro Europeo de investigación y desarrollo que Hyundai tiene en Rüsselsheim (Alemania) e intentará plantar cara a rivales directos como el Volkswagen Passat o el Mondeo de Ford. El modelo presentado en Ginebra cuenta con una carrocería familiar de gran capacidad y un diseño muy moderno. La firma coreana ofrece un producto de mayor calidad y apuesta por el espacio. El nuevo i40 mide 4,77 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,46 de alto, con una distancia entre ejes de 2,77 metros y un maletero con capacidad  equivalente a 553 litros. Hyundai ya ha anunciado que también fabricará una versión Sedán de cuatro puertas, basada en la misma plataforma 5 centímetros más corta.

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Hyundai equipará a su nuevo modelo con lo último en sistemas de seguridad:  luces adaptativas que se acomodan a la trayectoria del vehículo e impiden deslumbrar a un conductor que transite en dirección opuesta, sistema de ayuda al estacionar, aviso por cambio involuntario de carril, además de,  poder arrancar el vehículo simplemente pulsando un botón. https://www.youtube.com/watch?v=6o0kHXqBbPY En principio, y siempre pensando en el mercado europeo, cuando el i40 llegue al mercado en junio, se ofrecerá con tres motorizaciones: una  diésel y dos de gasolina. Las motorizaciones  por gasóleo se corresponden a un mismo bloque turbodiésel CRDi de cuatro cilindros y 1.700 cc que entregará potencias de 115, 136 y 160 CV. El de 115 CV montará un paquete Blue Drive que incluye,  sistema de parada y arranque automático, gracias al cual, además de ahorrar en el consumo de combustible, emitirá sólo 113 gramos de CO2 por kilómetro. En cuanto a las motorizaciones por  gasolina, la firma coreana, anuncia dos propulsores con inyección directa uno de 1.600 cc y 140 CV, y otro de 2 litros y una potencia máxima de 177 CV.

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