Nuevo Peugeot 3008

Autor: Comentar
Comparte este artículo



Pues ya ves, el nuevo Peugeot 3008 es un coche que gusta a todos. Yo me atrevería a meterlo en una fusión entre los turismo y los monovolúmenes (aunque también algo de los todoterrenos), siendo una apuesta distinta de Peugeot, que todavía está en proceso, ya que se espera para dentro de dos años. Pese a ello, desde nuestro blog de motor te adelantamos algunos de los aspectos más destacados de este crossover.

Un familiar de fusión, así podríamos definir al nuevo Peugeot 3008.

Estamos ante un modelo que pretende ocupar un sector que no está muy definido todavía, pero que ya hay fabricantes que apuestan por esta especie de híbridos de tipos de coches. Es ideal para aquellos que buscan espacio interior, acompañado de buena confortabilidad y aderezado con la última tecnología, como el tercer amortiguador trasero o un sistema con cinco programas para mejorar la tracción en la carretera, entre otros avances.

Precisamente el interior, es un espacio en el que prima la calidad de sus acabados, con detalles muy llamativos, como el cuentakilómetros transparente (se puede ver en el vídeo). El Peugeot 3008 es un coche muy cómodo de conducir, tiene la palanca de cambios un poco elevada y un suave manejo del volante.

El Peugeot 3008 tiene 4’36 metros de largo, por lo que no tiene nada que desear de los mejores todoterrenos. Además, se asemeja a un turismo pero más alto, como si estuviera subido en unos zancos. También tiene protección en los paragolpes y una línea estilizada que le permite ganar en aerodinámica.

En cuanto a los motores del Peugeot 3008, destaca el motor diésel híbrido que se está fabricando, para ahorrar combustible. Además, puedes encontrarte con el 1.6 VTi de 120 CV, el 1.6 THP de 150 CV, en cuanto a la gasolina se refiere. Los motores diésel son el 1.6 de 110 Cv y el 2.0 de 150 Cv. También se espera un motor 2.0 HDi de 163 Cv, con cambio automático de seis velocidades, una pasada. Y como te decía, el motor híbrido diésel será la gran atracción.

En cuanto al precio, no está confirmado, pero estará disponible desde 21.000 euros.



0 Comentarios Enviar un comentario