Nuevo Porsche Panamera Diésel

El fabricante alemán de vehículos de alta gama Porsche continúa desarrollando las mecánicas híbridas que muy pronto moverán sus vehículos. Mientras tanto, ya tiene preparada la versión diesel de uno de sus buques insignia, el Panamera.

0 comentarios
jmpaniagua01
lunes, 9 mayo, 2011

Cuando llegue a los concesionarios el próximo mes de agosto,  se convertirá en el Porsche más eficiente y con mayor autonomía en la historia de la marca.

nuevo_Porsche_Panamera_Diesel

En las pruebas realizadas en circuito y calzado con unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura (se venden como opción), la berlina deportiva alemana que  ha homologado unas cifras de consumo realmente sorprendentes para un vehículo de su tamaño, peso y potencia, 6,3 litros a los 100 kilómetros. Esto, unido a su enorme depósito de 80 litros le permite recorrer sin repostar unos 1.200 kilómetros.

nuevo_Porsche_Panamera_diesel

El responsable de estas cifras es su motor TDI V6 de 3.0 litros que cuenta con la tecnología common rail de inyección directa, sistema de parada y arranque automático y un sistema de control eléctrico de los turbocompresores de geometría variable. El motor, que desarrolla 250 CV de potencia, tiene un par máximo de 550 Nm y únicamente,  estará disponible con tracción trasera. Acoplado a él va un cambio Tiptronic S de seis relaciones.

El Panamera Diesel acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y supera los 240 km/h de velocidad punta. Prestaciones dignas de un motor de gasolina. Con los neumáticos de serie el consumo se eleva a 6,5 litros y las emisiones son de 172 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

nuevo_Porsche_Panamera_diesel

Como os comentábamos,  las ventas se inician este verano y el precio de salida para el Panamera Diesel será de 87.646 euros, unos 500 euros más que el modelo de gasolina movido por el motor V6.

Porsche ofrece a sus seguidores un vehículo espectacular que mezcla la deportividad, el espacio, el lujo, y ahora la eficiencia y el cuidado por el medio ambiente.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *