Pagani Zonda R

La firma italiana de automóviles de lujo Horacio Pagani confirmó la semana pasada, concretamente el viernes, que lanzará al mercado una edicion exclusiva del superdeportivo de competición Pagani Zonda R, que contará con 750 CV de potencia a 7500 rpm, y cuya producción se limitará a diez unidades con un precio de 1,2 millones de euros.

1 comentario
rubenbenito
martes, 10 julio, 2007
Pagani Zonda R

El nuevo Pagani Zonda R está orientado únicamente al circuito de los multimillonarios que puedan desembolsar su precio lo bastante rápido para poder comprar algún ejemplar de la decena de bólidos que saldrán a la venta, y que puedan permitirse alquilar un circuito, o tener uno privado(que sí, que hay gente con tanto dinero), ya que esta 'bestia' de la automoción no está homologada para su uso en carretera.

zondamotor.JPG

El motor de esta creación casi divina del fabricante italiano proviene de AMG Mercedes, es un ingenio derivado directametne del CLK-GTR de 6000 cc. con doce cilindros en V. Aceleración de cero a cien en 3,5 segundos, caja de cambios de seis velocidades con cambio secuencial, tracción trasera, velocidad máxima de 360 Km/h, y par motor de 710 Nm. Para detener toda este despliegue cuenta con frenos de disco ventilados, con ABS en las cuatro ruedas.

zondar07_01.jpg

El chásis del deportivo está compuesto en un alto porcentaje de sus piezas por fibra de carbono, y pese a sus similitudes con el modelo C12 de la casa italiana, apenas comparten un 10% de las piezas. También contará con un difusor en la parte de atrás mucho más amplio que el de este(parece un F18) y un aleron trasero de considerables dimensiones que aumenta drásticamente la aerodinámica del deportivo.

zondar07_04.jpg

Las primeras entregas están previstas para el mes de marzo del 2008, según informa la revista inglesa 'Evo'.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Pagani Zonda R»

  1. Elisabeth Thomson dice:

    Quiero saber si es possible alquilar in Pagani Zonda por unas horas en España y si es possible donde y los precios por hora o dia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *