Peugeot 206 +, clásico renovado

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy en nuestro blog de motor un clásico renovado. La marca francesa ha decidido rescatar una vieja idea, lavar la cara a uno de sus modelos más emblemáticos, el 206. Aprovechando que el momento que atraviesa el mercado no es el mejor, puede ser una opción para abaratar costes y poner de nuevo en la calle un utilitario barato, muy fiable y del que se vendieron más de un millón de unidades mientras se mantuvo en producción entre los años 1998 y 2008.

in_move_peugeot_206_by_ngernelle

El nuevo 206+ se fabrica en la planta que Peugeot tiene en Mulhouse (Francia) con carrocerías de tres y cinco puertas, es solo 36 mm más largo y 22 mm más ancho que su antecesor con igual distancia entre ejes. Hereda el frontal del 207, manteniendo las dos tomas de aire características del 206 de toda la vida; la trasera se moderniza y monta unos grupos ópticos totalmente nuevos.

El interior se ha modernizado totalmente, e incluye elementos de auténtico lujo como volante de cuero o embellecedores de aluminio para pedales y palanca de cambios.

Podemos elegir entre tres motorizaciones diferentes para este utilitario, dos de gasolina, de 60 y 75 CV de potencia y otra diesel HDI con una potencia de 70 CV y un nivel de emisiones muy bajo que ronda los 110 gr./Km. Todos los motores se combinan con un cambio manual de cinco velocidades. Sus consumos en un ciclo mixto van de los 6,3 litros del motor más potente de gasolina a los 4,2 litros del motor diésel.

Con un equipamiento de serie muy completo ya que incluye ABS, airbag para conductor y pasajero, volante regulable en altura, kit antipinchazos, faros regulables en altura desde el interior del vehículo, ordenador de abordo y volante regulable en altura. Para los dos motores más potentes de 70 y 75 CV dispone de la opción de montar el control de estabilidad.
Eminentemente urbano no encontraremos en él unas elevadas prestaciones, está pensado para recorrer las calles infatigablemente, con un mantenimiento escaso y muy económico. Sale al mercado con un precio de partida de 8.950 euros.

Imagen



0 Comentarios Enviar un comentario