Peugeot 206 +, clásico renovado

Hoy en nuestro blog de motor un clásico renovado. La marca francesa ha decidido rescatar una vieja idea, lavar la cara a uno de sus modelos más emblemáticos, el 206. Aprovechando que el momento que atraviesa el mercado no es el mejor, puede ser una opción para abaratar costes y poner de nuevo en la calle un utilitario barato, muy fiable y del que se vendieron más de un millón de unidades mientras se mantuvo en producción entre los años 1998 y 2008.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 3 junio, 2009
in_move_peugeot_206_by_ngernelle

El nuevo 206+ se fabrica en la planta que Peugeot tiene en Mulhouse (Francia) con carrocerías de tres y cinco puertas, es solo 36 mm más largo y 22 mm más ancho que su antecesor con igual distancia entre ejes. Hereda el frontal del 207, manteniendo las dos tomas de aire características del 206 de toda la vida; la trasera se moderniza y monta unos grupos ópticos totalmente nuevos. El interior se ha modernizado totalmente, e incluye elementos de auténtico lujo como volante de cuero o embellecedores de aluminio para pedales y palanca de cambios. Podemos elegir entre tres motorizaciones diferentes para este utilitario, dos de gasolina, de 60 y 75 CV de potencia y otra diesel HDI con una potencia de 70 CV y un nivel de emisiones muy bajo que ronda los 110 gr./Km. Todos los motores se combinan con un cambio manual de cinco velocidades. Sus consumos en un ciclo mixto van de los 6,3 litros del motor más potente de gasolina a los 4,2 litros del motor diésel.

Con un equipamiento de serie muy completo ya que incluye ABS, airbag para conductor y pasajero, volante regulable en altura, kit antipinchazos, faros regulables en altura desde el interior del vehículo, ordenador de abordo y volante regulable en altura. Para los dos motores más potentes de 70 y 75 CV dispone de la opción de montar el control de estabilidad. Eminentemente urbano no encontraremos en él unas elevadas prestaciones, está pensado para recorrer las calles infatigablemente, con un mantenimiento escaso y muy económico. Sale al mercado con un precio de partida de 8.950 euros. Imagen

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *