Peugeot RD Concept

En nuestro blog de motor hoy os presentamos el diseño de un Concept que le ha valido a su creador, Arturo Torres, un cheque de 10.000 euros y una consola Xbox 360. Esta miseria es lo que le ha costado a la marca francesa que le diseñen el coche del futuro, que injusto es el mundo.

0 comentarios
lunes, 8 junio, 2009
peugeotrd_concept_el_ganador_por_estilodevida

Dejándonos de bromas, Arturo Torres ha ganado con el Peugeot RD la Quinta Competición Anual de Diseño de la marca francesa y lo ha hecho imponiéndose a otros 2.500 proyectos firmados en 95 países diferentes. El tema elegido para el concurso: "imagina el Peugeot para la megalópolis mundial del mañana". Este colombiano lo tenía muy claro y dibujó un coche que cumple con lo que se nos avecina; escasez de combustibles fósiles, problemas de contaminación, escasez de espacio y seguridad.

Ideado para grandes recorridos por la ciudad, es un monoplaza de estructura flexible, gracias a un eje central que permite variar la distancia entre el frontal y la parte de atrás del vehículo. La parte delantera se apoya sobre dos ruedas y sobre ella se encuentra la cabina panorámica de diseño extremadamente minimalista y desde la cual el conductor dirige el coche gracias a un sencillo mando. Al final del chasis aparece una tercera rueda que aporta la estabilidad necesaria. El RD será propulsado por un sencillo a la vez que eficiente motor eléctrico.

El motor eléctrico soluciona los problemas con los combustibles fósiles y la contaminación ya que su nivel de emisiones es 0. La capacidad que tiene para variar la distancia entre ejes y reducir su tamaño, ayuda a solventar el problema del espacio, su fácil manejo y sus seguras no elevadas prestaciones junto con el esperemos acertado diseño de las futuras vías por las que circule harán de él un vehículo seguro.

Imagen

Contenidos relacionados

  • Aston Martin Lagonda Concept

    Lagonda es una división de Aston Martin y lo último que comercializó esta marca fue un revolucionario y elegante sedán de cuatro puertas cuya producción terminó hace más de veinte años. Hoy en nuestro blog del motor os presentamos el regreso de la marca con un Concept que marca la tendencia en cuanto a diseño para el futuro. Presentado en el Salón de Ginebra para celebrar el 100 aniversario de la prestigiosa marca británica que pertenece a Aston Martin desde 1947 y que obtuvo grades éxitos de ventas en los años 70 y 80.Se ha elegido una carrocería tipo SUV basada en el Mercedes GL. Su diseño es mezcla de berlina gracias a ese tercer volumen de la parte trasera, coupé por su parabrisas panorámico junto a la escasa altura del techo respecto al resto de la carrocería y todoterreno por sus hechuras, sus enormes ruedas de 22 pulgadas y su poderoso frontal. Los pilares del vehículo se funden para definir un único espacio acristalado, los finos grupos ópticos se forman de luces tipo LED. En general nada que ver con lo diseñado por Lagonda anteriormente. Aston Martin no ha desvelado muchos datos sobre el propulsor de este Concept, pe...


  • Aston Martin Lagonda Concept, ha vuelto

    Lagonda era un fabricante de automóviles británico que fue comprada por la marca Aston Martin, convirtiéndola en una división de esta. El último vehículo que comercializó Lagonda fue un elegante y revolucionario sedán de cuatro puertas cuya producción se acabó hace ya más de veinte años. Hoy en nuestro blog de motor os presentamos el regreso de Lagonda con un Concept que marca la tendencia en diseño para el futuro. Fue presentado en el Salón de Ginebra para celebrar el 100 aniversario de la marca británica que desde 1947d pertenece a Aston Martin y que obtuvo grandes éxitos de ventas en los años 70 y 80. La carrocería es del tipo SUV y está basada en el Mercedes GL. Su diseño es una interesante mezcla de berlina (gracias a ese tercer volumen de la parte trasera), coupé por su parabrisas panorámico junto a la escasa altura del techo respecto al resto de la carrocería y también todoterreno por sus hechuras, sus grandes ruedas de 22 pulgadas y el poderoso frontal. Los pilares del vehículo se funden para definir un único espacio acristalado, los finos grupos ópticos se forman de luces tipo LED. En general nada qu...


  • Peugeot 308 CC

    Wikipedia Los coches pequeños, deportivos y descapotables son un placer para los sentidos y los amantes del mundo de los coches. Por ello, en nuestro blog de motor queremos rendir homenaje a uno de estos modelos: el Peugeot 308 CC. Podemos decir que entre los equipamientos que ponen de manifiesto las posibilidades del Peugeot 308 CC se encuentran las siguientes: – Cierre centralizado por mando a distancia de los huecos portaobjetos interiores (guantera y hueco bajo el apoyacodos central). – El mando centralizado de los cuatro elevalunas. – La función específica de acceso a las plazas traseras con los asientos eléctricos. – El supercierre de puertas y la apertura selectiva de las mismas, la iluminación de bienvenida por LED situados en los retrovisores exteriores. – Un maletero amplio con espacios de almacenaje específicos (entre ellos uno bajo el piso del maletero para el “windstop”). – Radio CD con MP3, toma USB y Kit manos libres. En cuanto al diseño interior, el estilo del habitáculo sigue las líneas básicas de la gama 308, con su salpicadero elevado y su consola central inclinada que su...


  • Peugeot 908 RC, la propuesta

    Prototipo propuesto por la marca francesa de un lujoso deportivo de 4 plazas que monta un motor de competición utilizado por Peugeot en la mítica carrera automovilística de las 24 horas de Le Mans. Y es que los prototipos son para eso, para experimentar, con el diseño y con la mecánica. El Peugeot 908 RC cumple de sobra con estas dos premisas, su diseño es sencillamente espectacular y su propulsor V12 se construyó para triunfar en la competición más exigente. El 908 RC monta una ligera carrocería de fibra de carbono que alcanza los 5,12 metros de longitud. Derrocha elegancia y deportividad por los cuatro costados. A pesar de su aire coupé es un cuatro puertas y cuatro plazas. Su parabrisas panorámico se une con el techo transparente por encima del conductor. Monta unas llantas de aleación de 20 y 21 pulgadas con unos neumáticos Michelín de 255/35 R20 para las delanteras y 285/30 R21 para las traseras, sus luces son de tipo LED. En su espacioso interior los ocupantes se distribuyen en cuatro asientos deportivos individuales, los traseros disponen de pantalla táctil para manejar un sistema de entretenimiento y controlar la climatizac...


  • Peugeot BB1; concept muy futurista

    Este concept ideado por Peugeot se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt como un diseño mitad coche, mitad motocicleta. El concepto que os mostramos hoy en nuestro blog dedicado al motor es muy futurista, no sólo por sus formas, sino porque en 2,5 metros alberga cuatro plazas. Que lo eléctrico está de moda no cabe ninguna duda, son muchos los fabricantes que han presentado en este Salón no uno sino varios modelos propulsados por electricidad. Todos ellos son prototipos de vehículos urbanos destinados al día a día y para los que no importa tanto la autonomía de la que dispongan, talón de Aquiles en este tipo de vehículos. Peugeot ha querido unir en su BB1 lo mejor de un coche con lo mejor de una motocicleta, y no sorprende ya que gran parte del desarrollo del BB1 lo ha realizado la división Peugeot Motorcycles. El Chasis del BB1 es muy ligero y está fabricado en fibra de carbono, en su interior no hay pedales, el conductor va en una postura casi  vertical y el volante habitual es sustituido por una especie de manillar. Gracias a esta revolucionaria distribución, Peugeot asegura que en sus escasos 2,5 metros entran cu...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *