Porsche 550 Spyder, la leyenda negra

Si hay un coche que arrastra una leyenda negra tras de si, es este modelo de Porsche en el que se mató el mítico actor James Dean. Empotró su Porsche, bautizado por un amigo personal de Dean como Little Bastard (pequeño bastardo), contra un Ford Custom Tudor que se saltó un ceda el paso. Al parecer, la escasa altura y el color gris del Porsche no le hicieron muy visible a los ojos de conductor del Ford.

0 comentarios
jmpaniagua01
miércoles, 29 abril, 2009
Porsche 550 Spyder by jcheng

La leyenda se agrandó todavía más debido a los sucesivos y trágicos acontecimientos que siguieron rodeando al Little Bastard aún después del accidente. El conductor del camión que transportaba los restos del Spyder murió aplastado por los mismos, los compradores de las piezas aprovechables: ruedas, transmisión, motor, etc. también sufrieron diferentes accidentes y alguno perdió incluso la vida, los ladrones que robaron alguno de sus componentes, también sufrieron el maleficio, incluso estando expuestos sus restos en un museo también sucedieron accidentes.

https://www.youtube.com/watch?v=ob7UOPUvYko

Sucesos a parte, el Porsche 550 Spyder es uno de los modelos más míticos de la marca alemana. Es un biplaza de apenas 550 kg que estaba especialmente destinado a la competición.

El motor de 1.498 cc, de cuatro cilindros opuestos y dos válvulas por cilindro rendía una potencia de 110 CV a 6.200 revoluciones por minuto, estaba refrigerado por aire y su posición era central longitudinal, lo alimentaban cuatro carburadores Solex. La distribución se confiaba a un árbol de levas en cabeza accionado por cadena.

Era un tracción trasera con una caja de cambios manual de cuatro velocidades, su dirección era de tornillo sinfín. Su chasis multitubular estaba fabricado en acero y el sistema de frenado estaba confiado a unos frenos de tambor tanto en el eje delantero como en el trasero.

El Porsche Spyder 550 tenía unas dimensiones de 3,6 metros de largo, 1,55 metros de ancho y apenas levantaba un metro del suelo. Su velocidad punta alcanzaba los 198 Km/ h y aceleraba de 0 a 100 Km/h en apenas 7 segundos.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *