>CosasdeMotor.es

¿Quién es Robert Kubica?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
¿Sabes quién es Robert Kubica?, te contamos todos los detalles desde nuestro blog de Motor. Nos encontramos ante un piloto de 29 años y de prestigio en el mundo de la Fórmula 1 y en el rally.

¿Quién es Robert Kubica?

Tuvo la mala suerte de que un accidente en una competición de rally le apartó de los circuitos de la Fórmula 1, y actualmente sólo compite en la categoría rally pero entre sus mas fieles seguidores queda el recuerdo de una trayectoria profesional de talento. Fue el primer piloto polaco de Fórmula 1 y ha estado un total de 5 temporadas en este deporte.

La trayectoria profesional de Robert Kubica

Robert Kubica comenzó en el mundo del motor desde una edad muy temprana a través del karting. A los diez años participó en el Campeonato de Polonia y sólo en tres años se llevó seis títulos. Años posteriores comenzó en la Fórmula Renault, participó en la Euro Series de F3 y en las World Series de Renault donde ha ido cosechando éxitos.



Fue en 2006 cuando comenzó a ser piloto de pruebas de BMW- Sauber y el director  del equipo estaba encantado con el polaco y, a partir de 2007 empezó desde el principio como piloto titular, formando pareja con Nick Heidfeld. Comenzó el Mundial con buenos resultados en las carreras, pero en el Gran Premio de Canadá tuvo un accidente muy grave con unas imágenes que sobrecogieron al mundo entero, ya que el coche se partió por la mitad. Afortunadamente, el piloto sólo sufrió un esguince de tobillo y varias contusiones para lo que le podía haber pasado.

En 2008 fue su mejor año en la Fórmula 1 y sorprendió a todo el mundo. De hecho estuvo muy cerca de alzarse con el título pero BMW llegó a su toque y se estancó. La mala racha siguió, y en 2009 no destacó y su mejor puesto fue una undécima posición en España después de estar las primeras seis carreras sin puntuar. De hecho, BMW anunció que no seguiría en la Fórmula 1 y entonces se anunció el fichaje del piloto para el equipo Renault en octubre de 2009.

La trayectoria profesional de Robert Kubica

No obstante, con Renault no brilló pero sí le sacó el mayor rendimiento posible a su coche. Consiguió tres podios y puntuó en numerosas ocasiones por lo que terminó la temporada bastante bien a pesar de no tener un coche muy competitivo. Continuó en Renault, que pasó a llamarse Lotus Renault, pero pocos días después de la presentación del R31 en Valencia las cosas cambiaron.

La trayectoria profesional de Robert Kubica dio un giro como consecuencia del duro golpe que sufrió en el aparatoso accidente del Rally Ronde de Andora disputado en febrero de 2011, y por el cual se vio obligado a abanadonar la Fórmula 1 ante las limitaciones que padecía en la movilidad de su mano izquierda. Varias personalidades en torno de la Fórmula 1 consideran que el polaco podría haber llegado muy lejos en este deporte por su gran potencial.

Robert Kubica

Para conocer a otros genios de la Fórmula 1, te proponemos leer nuestro artículo “Pilotos de Fórmula 1

¿Qué os parece esta información para conocer quién es Robert Kubica?

Fuente imagen por facebook de Robert Kubica y Fórmula 1

Por:
Etiquetas:
Categorías: Deportivos


0 Comentarios Enviar un comentario