Pilotos Fórmula 1

Desde este blog dedicado al motor daremos un repaso a las escuderías, pilotos y monoplazas que participan en uno de los campeonatos de Fórmula 1 más interesantes de todos los tiempos.

2 comentarios
lunes, 5 abril, 2010
IMG_1462_pilotos_Formula1_de_slitzferrari



La escudería británica Vodafone McLaren cuenta en sus filas con los dos últimos campeones del mundo, los ingleses Jenson Button y Lewis Hamilton, como piloto de pruebas figura el también británico Garu Paffet. El monoplaza de McLaren cuenta con un chasis MP4-25 y un motor Mercedes.

La escudería alemana Mercedes GP Petronas cuenta en sus filas con el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher y con Nico Rosberg, como piloto de pruebas figura el alemán Nick Heidfeld. El monoplaza de Mercedes cuenta con un chasis M GP W01 y un motor Mercedes.

Red Bull Racing disfruta de los chasis más trabajados (RB6) y monta motores Renault. Los pilotos titulares son el alemán Sebastian Vettel y el australiano Mark Webber. El piloto de pruebas es el también australiano Daniel Ricciardo.

Scuderia Ferrari, chasis F10 y motor Ferrari. Sus pilotos son el brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso. Cuenta con tres pilotos probadores: Marc Gené, Luca Baoder y el italiano Giancarlo Fisichella.

El AT&T Williams F1 Team dispone de monoplazas Williams, con chasis FW32 y motor Cosworth. Sus dos pilotos son Rubens Barrichello y Nico Hülkenberg. El probador es Valtteri Bottas.

Renault F1 Team dispone de coches y motores Renault con chasis R30 y como pilotos figuran Robert Kubica y Vitaly Petrov.

Force India F1 Team cuenta con chasis VJM03 y motores Mercedes. Animan el campeonato Adrian Sutil y Vitantonio Ljuzzi.

Toro Rosso dispone de motores Ferrari y un chasis STR5. En sus monoplazas se sientan el español Jaime Alguersuari y el suizo Sébastien Buemi.

Sauber F1 Team cuenta con chasis BMW C29 y motores Ferrari. Sus pilotos: Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi.

Las tres nuevas escuderías son Hispania (Bruno Senna, Chandhok), Lotus (Jarno Trulli, Kovalainen) y Virgin (Timo Glock, Lucas di Grassi).

Imagen sujeta a licencia CC

Contenidos relacionados

  • Curiosidades Fórmula 1

    Completamos la serie de artículos sobre las curiosidades que el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 ha ido deparando a lo largo de la historia. Hoy en cosasdemotor descubriremos cual ha sido la carrera más corta, la ganada con menos diferencia de tiempo o algunos de los records obtenidos por las distintas escuderías. El circuito más largo sobre el que se disputó un gran Premio de fórmula 1 Fue el circuito de Pescara, con una longitud de 25,83 kilómetros, en él se corrió por primera y única vez el GP de Pescara en el año 1957. El ganador fue Stirling Moss, a los mandos de un Vanwall. La carrera más rápida de la historia Fue el Gran Premio de Italia de 2003, el cual fue ganado por el siete veces campeón del mundo Michael Schumacher a los mandos de un Ferrari. Durante las 53 vueltas de las que constaba la carrera obtuvo una velocidad media de 247,583 Km./h. La carrera más corta de la historia Campeonato del mundo de 1991, Gran Premio de Australia. Se decidió finalizar la carrera cuando sólo se habían cubierto 24 vueltas al circuito, el ganador fue el mítico Ayrton Senna. Escudería con más poles en un campeonato Es...


  • Curiosidades Fórmula 1 (pilotos I)

    Arrancamos en cosasdemotor con el primero de los tres especiales que vamos a dedicar a las curiosidades o hechos más relevantes que nos ha dejado la Fórmula 1 a lo largo de su historia. El campeón del mundo más joven: El piloto inglés Lewis Hamilton se ha convertido recientemente en el campeón más joven de la historia de la Fórmula 1, con 23 años, 9 meses y 27 días, arrebatando ese honor a su ex compañero de equipo Fernando Alonso que lo conquistó a la temprana edad de 24 años, 1 mes y 27 días. Ambos lo lograron tras el Gran Premio de Brasil. El campeón del mundo más veterano: Juan Manuel Fangio, que obtuvo el galardón a los 46 años, 1mes y 11 días, allá por el año 1957. Piloto más veterano en correr un Gran Premio: Corría el año 1955 cuando el piloto de Lancia, Louis Chiron, de 55 años y 9 meses, logró terminar el Gran Premio de Mónaco. Piloto con mayor número de participaciones en Grandes Premios: El italiano Ricardo Patrese compitió en 256 Grandes Premios durante los 16 años que estuvo en la élite (1977-1993). Corrió con las siguientes escuderías: Shadow, Arrows, Brabham, alfa Romeo, Williams y ...


  • Curiosidades Fórmula 1 (pilotos II)

    Segundo especial dedicado a las curiosidades de la Fórmula 1 en este blog del motor. Hoy terminamos con lo referido a los pilotos: el más joven en participar, la pareja más duradera o aquellos que se llevaron el título ganando menos carreras. Piloto más joven en correr un Gran Premio: Este honor le corresponde a un piloto español, Jaime Alguersuari, que con 19 años y 126 días corrió el Gran Premio de Hungría en la temporada 2009. Hasta entonces era el piloto canadiense Mike Thackwell con 19 años y 183 días el que ostentaba este título, debutó en Canadá a los mandos de un Tyrrell Ford Cosworth. La pareja de pilotos que más tiempo aguantó junta: Fue la formada por Mika Hakkinen y David Coulthard. Ambos disputaron 99 Grandes Premios en el mismo equipo (desde 1996 a 2001). Piloto campeón del mundo con menos victorias en una temporada: Este dudoso honor lo comparten Mike Hawthorn con Ferrari, en 1958, y Keke Rosberg con Williams Ford, en 1982. Ambos sólo obtuvieron la victoria en una prueba. Piloto con más carreras seguidas sin obtener una victoria: Andrea De Cesaris sumó un total de 208 Grandes Premios sin poder g...


  • Pilotos españoles Fórmula 1

    Con la llegada de Andy Soucek como piloto probador al equipo Virgin se completa el repoker de pilotos españoles presentes en le Fórmula 1 esta temporada 2010. En cosasdemotor hablamos de los cinco hombres que representan a nuestro país en esta difícil y elitista competición. Marc Gené Piloto probador desde hace años del equipo Ferrari, alterna su labor en la Scudería con la de comentar las carreras en televisión. Excelente piloto, atesora gran experiencia, no olvidemos que es el vigente campeón de la 24 horas de Le Mans con Peugeot. Andy Soucek Actual campeón de la Fórmula 2, el equipo Virgin le acaba de elegir como piloto reserva para esta temporada. Tiene 24 años y sonó con fuerza para formar parte del proyecto español Campos Meta. Viene a sustituir al piloto portugués, Alvaro Parente, que perdió a uno de sus patrocinadores. Jaime Alguersuari Llegó a la Fórmula 1 a mediados de la temporada pasada para sustituir al piloto titular de la escudería Toro Rosso, Sébastien Bourdais. En su equipo le liberaron de toda presión y le dejaron aprender. Este año es hora de recoger los frutos y Jaime ya ha puntuado en la últi...


  • Renault seguirá en la Fórmula 1

    Si bien, a la escudería francesa se le puede aplicar perfectamente el dicho «cualquier tiempo pasado fue mejor», parece estar dispuesta a seguir dando guerra y renueva su interés por la competición. Superados los escándalos del año pasado con accidentes inducidos, destitución de piloto y patrón incluidos, Renault anunció ayer miércoles que seguirá en el gran circo de la Fórmula 1. Desde nuestro blog del motor os contamos gracias a que o a quienes ha tomado esta decisión. El motivo fundamental para su continuidad, viene de la mano del acuerdo alcanzado con Genii Capital, sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, que se hará cargo de la gestión de imagen y del deporte automovilístico. Según el comunicado anunciado ayer: «Renault transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y ambos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa«. El contrato o carta de intenciones estará listo para su firma a principios del año próximo. Durante el año 2010, el equipo conservará su nombre y la estructura que le permitió en los años 2005 y 2006 conseguir el título de campeón del mundo ...


2 comentarios en «Pilotos Fórmula 1»

  1. Hey girl! Glad evniythreg is going so well and that you are feeling affirmed in your choices! Keep us updated! Love you.

  2. Olá Roamb,Creio que a voaceidlde máxima de um DBX, quando sai da caixa, é de 50 a 60 km/h. Com o motor mexido pode atingir mais que isto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *