Renault seguirá en la Fórmula 1

Si bien, a la escudería francesa se le puede aplicar perfectamente el dicho "cualquier tiempo pasado fue mejor", parece estar dispuesta a seguir dando guerra y renueva su interés por la competición. Superados los escándalos del año pasado con accidentes inducidos, destitución de piloto y patrón incluidos, Renault anunció ayer miércoles que seguirá en el gran circo de la Fórmula 1. Desde nuestro blog del motor os contamos gracias a que o a quienes ha tomado esta decisión.

0 comentarios
jmpaniagua01
jueves, 17 diciembre, 2009
renault_r27_continua_formula1_by_cmonville


El motivo fundamental para su continuidad, viene de la mano del acuerdo alcanzado con Genii Capital, sociedad luxemburguesa especializada en nuevas tecnologías, que se hará cargo de la gestión de imagen y del deporte automovilístico.

Según el comunicado anunciado ayer: "Renault transferirá a Genii Capital una amplia parte de Renault F1 Team y ambos socios asumirán conjuntamente la dirección de la empresa". El contrato o carta de intenciones estará listo para su firma a principios del año próximo.

renault_r27_back_continua_formula1_by_cmonville

Durante el año 2010, el equipo conservará su nombre y la estructura que le permitió en los años 2005 y 2006 conseguir el título de campeón del mundo de pilotos y de constructores, de la mano del actual piloto de Ferrari, Fernando Alonso.

La planta que Renault tiene en la localidad francesa de Viry-Chatillon seguirá siendo la encargada de suministrar los motores tanto para el equipo Renault F1 Team como para la escudería Red Bull Racing, que no hace mucho ha mostrado su interés en continuar contando con la mecánica francesa.

renault_r27_engine_continua_formula1_by_cmonville

Tras participar en la Fórmula 1 durante los últimos 35 años, la firma francesa ve al mundo de la más alta competición como factor clave para el desarrollo de sus futuros modelos y un escaparate a nivel mundial para lanzar sus productos en nuevos mercados. Además aprovecha para renovar su compromiso y la confianza en las instancias que administran dichos eventos deportivos.

Imágenes sujetas a licencia CC

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *