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Renault Fluence Z.E, el nuevo coche ecológico de Renault

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La marca francesa no desea quedarse atrás en un ámbito que quizá sea habitual dentro de no muchos años: el de los coches eléctricos. Con el Renault Fluence Z.E., disponible a partir de 19.800 euros, Renault brinda un automóvil más asequible en lo económico que otros coches ecológicos, como el Nissan Leaf.

La tecnología que detenta el Renault Fluence Z.E. es distinta a la de otros modelos también alimentados con baterías. En este caso, su motor eléctrico está alimentado por una batería recargable a la red eléctrica exclusivamente.

Renault Fluence Z.E., un Renault en la familia de los coches electricos

La máxima velocidad que puede alcanzar son 135 km/h, con una autonomía de 185 km. La firma francesa afirma que el Renault Fluece Z.E. puede alcanzar en condiciones favorables el recorrido de 200 km sin recargar, distancia nada desdeñable para un auto eléctrico.

La potencia del motor eléctrico es de 70 kW, equivalentes a unos 95 CV. El tipo de batería del Renault Fluence Z.E. es de iones de litio. Puede recargarse en la red doméstica, si bien es preciso obtener un adaptador especial. De serie incluye un dispositivo llamado Wall-Box, que permite administrar inteligentemente las cargas, de manera que se aprovechen las horas de consumo eléctrico económico, entre otras ventajas. Esta característica tiene un sobrecoste de 1000 euros.

El habitáculo interior del Fluence Z.E. es parecido al de los demás miembros de la gama. Se diferencia el cuadro de mandos, adaptado a las exigencias de un coche eléctrico. La computadora de viaje, por ejemplo, informa sobre la autonomía y los distintos consumos de kW, medio e instantáneo.

Renault Fluence Z.E., un Renault en la familia de los coches electricos.


Además, este modelo incluye detalles que a pocos compradores dejarán indiferentes, como por ejemplo un dispositivo para programar la temperatura interior. En el tiempo de recarga de la batería, la climatización se ajusta a la temperatura deseada, característica que ahorra energía de la batería en el momento del inicio de la marcha.

Fuente imágenes: Wiki

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Categorías: Especiales


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