>CosasdeMotor.es

Robo: cómo calcular la indemnización del coche

Autor: 2
Comparte este artículo
El coche, muchas veces, nos quita el sueño por multitud de problemas que le van surgiendo. Por ello, desde este blog de motor queremos darte algunos consejos para que sepas actuar en caso de tener problemas, por ejemplo, con el robo: cómo calcular la indemnización del coche.

robo coche

Saber actuar no siempre es sencillo, especialmente cuando queremos evitar robo de coche. En el caso del seguro es porque hay muchos condicionantes que configurar el seguro y el coche en sí. Pero de lo que no cabe duda es que la pregunta más inmediata que suele hacerse quien ha tenido un problema con el coche (accidente, robo, incendio del vehículo, etc.) es ¿qué indemnización me van a dar por mi coche?

En estos casos acudimos a nuestro seguro de coche (buscador seguros) para gestionar el siniestro ocurrido. Lo habitual es que la indemnización se calcule en función de las garantías contratadas en la póliza y de la antigüedad del coche. Estos son los dos requisitos que, a priori, son fundamentales para poder solucionar la cuestión que nos planteamos en caso de robo: ¿cómo calcular la indemnización del coche?

Pero aquí no acaba la cosa, evidentemente, ya que para realizar estos cálculos es importante tener en cuenta dos aspectos: el valor de nuevo y el valor venal del coche.

Si tienes asegurado el valor de nuevo, la compañía de seguros de coche te indemnizará por el valor que cuesta el coche nuevo, con las misma características e incluidos todos los impuestos. También se incluirán los accesorios no de serie, siempre y cuando los tenga declarados en la póliza. Si tienes asegurado el valor venal del coche, la compañía indemnizará por el valor que tiene el coche en caso de venderlo en el momento del siniestro, con las mismas características y con su antigüedad (no importan los kilómetros que tenga). También se incluirán los accesorios no de serie si estaban declarados en la póliza del seguro.

Quizás sea algo lioso, pero lo fundamental sería no tener que verse en una situación como esta, ¿no os parece?



2 Comentarios Enviar un comentario


  • avatar
    Natalia

    Muchas gracias, anf3nimo.Nunca he dado por mteruo al Madrid. Y menos este af1o.Pero la historia es la historia y vivimos del presente, estare1s de acuerdo.En Espaf1a no se poneda el sol y ahora mira, 4 millones de parados. No creo que a esos parados les importe mucho la historia…

  • avatar
    Joana

    Hola.Me acabo de sacar el cenart de conducir y he encontrado un coche que tiene muy buena pinta y que es muy económico. Le he pedido a mi padre que ponga el seguro a su nombre y a mi como segunda conductora (pagandolo yo, por supuesto) pero se ha negado y visto el precio de los seguros (que están dipuestos a hacermelo a mi) he pensado en diferentes opciones entre ellas circular sin cenart: he visto que te sancionan con una multa pero creo que ya que soy estudiante me podría considerar insolvente y respecto a los puntos, si me los sacan todos… tampoco creo perder mucho ya que según el panorama podré conducir un coche dentro de añoooooos y más añoooooos… ¿Qué opinais?Os agradecería una respuesta. Gracias!!