Schumacher y el premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Schumacher y el premio Príncipe de Asturias de los Deportes

“Se hizo justicia”. Es lo primero que habrán pensado muchos seguidores de Schumi. Y es que, por fin, el piloto más laureado en la historia de la Fórmula 1 con siete títulos mundiales de Fórmula 1, ha sido galardonado con el premio Príncipe de Asturias de los Deportes, después de que lo hicieran con anterioridad otros dos pilotos: el motociclista Alfonso ‘Sito’ Pons en 1990 y el del doble campeón del mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso, en 2005.

Schumacher se impuso en la votación final a la candidatura conjunta de los tenistas Roger Federer y Rafael Nadal por 16 votos a 12, tras descartar previamente otros candidatos como el 7 veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi (otro que ha hecho méritos para conseguir el premio) y la pertiguista Yelena Isinbayeva.

El premio, sin duda, merecido por todas las gestas épicas realizadas por el alemán, llega quizás un poco tarde, sobre todo, si pensamos que Fernando Alonso lo ha conseguido hace 2 años, cuando “solamente” había logrado un campeonato del mundo.

De aquí, que muchos ya no entiendan los criterios de valoración de la Fundación, que tras las muchas preguntas sobre el asunto (para muchos se trata de una compensación al ex piloto de Ferrari), quiso aclarar que “el premio no es una compensación a Schumacher tras lo de Alonso”, sino que según como reflejan las palabras del director general de Deportes del Principado de Asturias, Misael Fernández Porrón, “este era el momento adecuado para darle el premio a Schumacher ya que ahora se ha retirado”.

Aunque esa respuesta no haya satisfecho a muchos periodistas, hay una persona que sí ha declarado estar contento, y es el mismo piloto alemán, que a través de su representante, Sabine Kehm, ha afirmado sentirse “absolutamente sorprendido y honrado por el premio” al que considera como un “enorme reconocimiento por su trayectoria deportiva”. Él mismo habrá pensado que “por fin se hizo justicia”.

Más cosas:

En la página web oficial de la Fundación aparecen los criterios, el acta, las declaraciones y los demás premios otorgados a los deportistas: Fundación Premio Príncipe de Asturias de los Deportes

Por:
Etiquetas:
Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario