>CosasdeMotor.es

Seguros de coche: 10 preguntas y respuestas

Autor: 1
Comparte este artículo
19 abril, 2017

¿Qué sabes acerca de los seguros de coche? Te acercamos 10 preguntas y respuestas en nuestro blog de Motor. Cuando estás pensando en la contratación de un seguro de coche nos pueden surgir multitud de dudas. En este artículo os mostramos 10 preguntas típicas que solemos hacernos con sus correspondientes respuestas.

Seguros de coche: 10 preguntas y respuestas

10 preguntas y respuestas sobre los seguros de coche

Las 10 preguntas y respuestas sobre los seguros de coche que has de tener en cuenta son las siguientes:

1. ¿Es obligatorio tener un seguro de coche?

Existe la obligación de contratar un Seguro de Responsabilidad Civil estipulado por la legislación. Un conductor sin seguro de coche será multado y en algunos casos, se le puede inmovilizar el coche.

2. ¿Qué es el seguro del coche?

Es un acuerdo que se establece entre la compañía de seguros y el asegurado (el tomador o el titular de la póliza). El asegurado recibe por pagar una prima la cobertura de responsabilidad civil obligatoria por lesiones corporales y por daños materiales.

3. ¿Cómo se determina el precio de la prima?

La prima es el precio del seguro. Se tendrá en cuenta la edad, el sexo, el estado civil del asegurado, donde se guarda el vehículo, el historial del conductor, la marca y el modelo del coche, la cobertura del seguro anterior y los kilómetros que se realizan al año. Cuando se ha determinado su valor hay que agregar los impuestos para tener el precio final que pagará el asegurado.

4. ¿Cada cuánto tiempo se paga el seguro?

El asegurado puede elegir la forma de pago: trimestral, anual o lo que se escoga.

5. ¿Cómo puedo reducir la prima?

Las compañías de seguros utilizan cada cierto tiempo descuentos o precios especiales para atraer clientes. Hay que tener en cuenta también que las primas varían y se actualizan en función a estadísticas.

6. ¿Qué hay que tener en cuenta al contratar un seguro de coche?

Lea detenidamente toda la póliza y no olvide colocarla junto a los papeles del coche y el resto de documentación como facturas o especificaciones que son útiles en caso de siniestro. Antes de decantarse por un seguro, compare los precios de las disintas compañías, pregunte hasta quedarse satisfecho.

7. ¿Qué plazo tiene una compañía aseguradora de vehículos para indemnizar un siniestro?

En el plazo máximo de 40 días desde la recepción de la declaración de siniestro tendrá que poner a disposición del asegurado el importe mínimo de lo que pueda deber. Debes de saber que hay casos que no cubre el seguro del coche.

10 preguntas y respuestas sobre los seguros de coche

8. ¿Qué son los gastos periciales en un seguro de coche?

Es lo que cobra un perito por realizar un trabajo. Si no existe acuerdo en la valoración de un siniestro y hay que contratar peritos, cada parte debe abonar los gastos de su perito.

9. Si vendo mi coche y quiero cancelar el seguro pero aún me quedan unos meses para que venza. ¿Me devuelven esa parte proporcional?

No, ya que la prima es única, sólo te lo devuelven si la aseguradora quiere hacerlo pero no tiene la obligación.

10. Si compro un coche nuevo, ¿quién me cubre desde el concesionario hasta mi casa?

Debes contratar un seguro antes de utilizar el vehículo.

Si quieres conocer los distintos tipos de seguros de coche, te proponemos leer nuestro artículo “Los mejores seguros de coche

¿Qué os parece estas 10 preguntas y respuestas sobre los seguros de coche?

Fuente imagen 2 por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Seguridad


  • avatar
    Marco

    Hola,desde el 15 de Diciembre de 2012, se aplicf3 la nueva normativa por el que heomrbs y mujeres pagan lo mismo en todos los seguros, no solamente en autos. Debes darle las gracias a todas las asociaciones de mujeres, igualdad y feministas por este gran hito en la historia. Ademe1s de subir la prima entre el 20% y el 40%, debes agradecer que en las renovaciones a lo largo de 2013 tambie9n va a subir la cuota.Un saludo. +17Vota esta respuesta: