Volvo sigue apostando por la seguridad

La empresa sueca sigue trabajando para que sus coches sean los más seguros del mercado, ahora su nuevo reto es que nadie salga herido por culpa de uno de sus automóviles tanto si lo conduces como si pasas delante de él. En nuestro blog dedicado al motor os contamos en que están trabajando los ingenieros de Volvo para que a partir del 2020 sus vehículos sean totalmente seguros.

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martes, 6 octubre, 2009
Driving_the_volvo_by_photoDu.de

Hasta hora lo último en seguridad de la marca sueca era el City Safety, sistema que se encarga de evitar una colisión con el coche que nos precede, lo siguiente es un detector de peatones, que Volvo montará en la segunda generación de su S60 a lo largo del año 2010.

El sistema está compuesto por un radar alojado en la rejilla frontal del vehículo, una cámara situada detrás del espejo retrovisor y una unidad central de control. El radar se encarga de detectar y medir la distancia respecto al peatón, la cámara los identifica por sus formas y movimientos, y la unidad de control procesa todos los datos para preparar los sistemas de frenado del coche y efectuar su detención antes de que ocurra una desgracia.

https://www.youtube.com/watch?v=5Ewo0gpM7GU

El funcionamiento del conjunto es sencillo: cuando un peatón se acerca al frontal del automóvil en marcha, este avisa al conductor por medio de unas señales luminosas proyectadas en el parabrisas. Si con estas señales el conductor no reacciona y la distancia entre el coche y el peatón se vuelve peligrosa, la unidad de control actúa sobre los frenos del vehículo que lo detienen totalmente.

Para que el sistema funcione a la perfección el Volvo no debe rodar por encima de los 25 Km. /h, si circulase a más velocidad, aunque la detención no fuese completa, los ingenieros calculan que la violencia del impacto se puede reducir en un 75%. Este alto porcentaje se consigue gracias a que la electrónica acciona el sistema de frenado de forma inmediata y con el máximo de potencia lo que reduce considerablemente la distancia de frenado, algo que el ser humano no consigue de forma tan rápida y eficiente.

Volvo sigue trabajando en el sistema para perfeccionarlo aún más, ya que todavía no ha conseguido que reconozca a ciclistas o niños con una altura inferior a 80 centímetros y su nivel de eficacia no es el mismo de noche o con condiciones atmosféricas difíciles.

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