Williams F1: historia y triunfos

Williams Martini Racing, que ha sido conocida como Williams F1, es una de las escuderías más importantes de la Fórmula 1 desde el momento de su fundación en 1977 por Frank Williams y Patrick Head. Tiene su sede en Grove (Reino Unido). Todos sus monoplazas se conocen así "Fw-número" por las iniciales de uno de sus fundadores. Grandes pilotos de la categoría reina han pilotado un williams,entre los que destacan Alain Prost, Nelson Piquet, Ayrton Senna, Juan pablo montoya, Keke Rosberg o Jenson Button.

0 comentarios
lunes, 1 diciembre, 2014
Williams F1: historia y triunfos

Historia y triunfos de Williams F1

Para conocer la historia y los triunfos de Williams F1, presta atención a las siguientes líneas:

-Frank Williams fundó el actual equipo de Williams, después de que su anterior equipo, Frank WilliamsRacing Cars, no lograra el éxito que esperaba. Fue cuando Williams se mudó a la ciudad de Didcot  cuando reconstruyó el equipo como "Williams Grand Prix Engineering".

-La primera carrera de Williams fue en el Gran Premio de España de 1977 y por aquél entonces el equipo corrió con un chasis March con Patrick Néve como piloto. Dos años después, llegó la primera victoria para el equipo de la mano del suizo Clay Regazzoni. Las 100 victorias llegaron en el año 1997 con el Gran Premio de Gran Bretaña de 1997, haciendo a Williams uno de los tres equipos de Fómula 1, junto con Ferrari y McLaren en ganar 100 carreras. Las victorias no cesan ya que el equipo ganó 9 títulos de constructores entre 1980 y 1997.

-El equipo ha trabajado con varios constructores a lo largo de su historia, y más satisfactoriamente con Renault. Es un equipo que ha ganado en todos los campeonatos de constructores desde 1979 a 2008 y en todos los campeonatos de pilotos desde 1984 a 2008.

Ayrton Senna ha sido uno de los pilotos memorables en el equipo Williams. Desde su fallecimiento, los coches construidos por Williams siempre tienen el logo de Senna en el alerón delantero. Para la temporada 2014, y con motivo de los 20 años de la desaparición del piloto, se cambia la "S" de Senna por una imagen del joven fallecido, además de la inscripción  "Ayrton Senna, siempre".

Para conocer más sobre la historia de este piloto de Williams F1, te proponemos leer nuestro artículo "Leyendas del motor: Ayrton Senna".

¿Qué os parece a vosotros esta información sobre la historia y los triunfos de Williams F1?

Fuente imagen por flickr

Contenidos relacionados

  • El sistema kers en la Fórmula 1

    Parece ser que al final va a ser que no. El famoso dispositivo más conocido como kers, no ha demostrado nada en las dos primeras carreras del mundial de Formula 1, lo que hace que los grandes equipos se cuestionen su fundamento. Las escuderías que lo poseen, que por otro lado, son las más potentes y las que de más recursos económicos disponen van viendo pasar el tiempo y su propuesta no da resultados. Los astronómicos presupuestos dedicados al desarrollo del Kers, se habla de unos 50 millones de euros, gastados por Maclaren para su puesta a punto no le han reportado la cantidad de puntos que esperaban al inicio de temporada. ¿Qué es el Kers? Lo que sus siglas esconden es lo siguiente (Kinetic Energy Recovery System, o Recuperador de Energía Cinética), el coche almacena la energía desarrollada cuando este frena en un pequeño motor independiente eléctrico.Esta energía esta a disposición del piloto que puede liberarla del orden de 2 veces por vuelta y generando un incremento de potencia del motor principal de entre 70 a 80 CV ,dependiendo del modelo de vehículo, durante unos 6 segundos y pulsando un botón.El Kers no solo ha generado el...


  • Fórmula 1: La tecnología de los cascos

    En la Fórmula 1 el casco es un elemento identificativo de cada piloto y uno de sus atributos imprescindibles para estar seguro cuando conduce en la pista. La tecnología de los cascos en la Fórmula 1 ha ido evolucionando a lo largo de los años y poco tiene que ver el casco de la actualidad con el de hace 15 años. Evolución de los cascos en la Fórmula 1 A mediados de los 80 los cascos de los pilotos de Fórmula 1 pesaban más de dos kilos mientras que hoy en día pesan 1,25  con la ventaja de eliminar lesiones en el cuello de los pilotos. A partir del año 2000, la seguridad de los cascos se complementó con el moderno sistema denominado HANS, que tiene como objetivo evitar las lesiones cervicales provocadas por el «efecto látigo» cuando se produce una colisión a las altas velocidades de un monoplaza de F1. Cómo son los cascos de la F1 El casco de los pilotos de Fórmula 1 cuenta con las tecnologías más modernas pues son totalmente resistentes ante los impactos. Está fabricado con 18 capas de fibra de carbono que puede soportar el peso de un tanque de 55 toneladas sin deformarse, material moldeable, fibra de vidrio, kevlar...


  • Motores V6 en la Fórmula 1

    La nueva temporada de carreras está caracterizada por la introducción de los motores V6 Turbo en la fórmula 1 en sustitución de los V8, este cambio ha dado mucho que hablar entre los aficionados y las personalidades de la categoría reina del motor. El ruido de los nuevos motores V6 de la fórmula 1 es silencioso y ha hecho perder la esencia de la Fórmula 1 ya que se asociaba con el absorbente rugir de los anteriores monoplazas. Ahora, los nuevos coches, emiten un sonido sensiblemente más agudo y tenue. Nueva normativa de la Fórmula 1 con motores V6 Con la reforma de la normativa, la Fórmula 1 ha introducido muchos cambios por lo que se habla de una nueva era en este deporte. Sin lugar a dudas, lo más negativo ha sido el sonido de los nuevos motores V6 Turbo que ahora, se trata de una tecnología híbrida y que ha hecho perder gran parte del atractivo de este deporte. Los motores V6 que se utilizan en la fórmula 1, cuentan con dos cilindros menos, menor cubicaje  (de 2,4 a 1,6 litros de cilindrada), de 18.000 a 15.000 rpm y de 750 a 600 CV aproximadamente, así como la obligación de usar cinco motores...


  • Piloto Formula 1: Alain Prost

    Alain Prost en su McLaren MP4 en 1985 En las últimas semanas en nuestro blog dedicado al mundo del motor te hemos hablado de algunos de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la historia. Leyendas de este mundillo como Senna o Schumacher ya han desfilado por nuestra particular pasarela. Pero ya llevamos mucho tiempo sin dedicar esta sección a otro de los mejores volantes que ha podido haber en los circuitos de la Fórmula 1: estamos hablando del gran piloto francés y cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost. Nacido en Francia en febrero de 1955, Alain Prost, apodado “El Profesor” por su maestría a bordo del monoplaza, comenzó como muchos otros grandes pilotos de Fórmula 1 triunfando en el mundo de los karts. Muy joven, con sólo 18 años ganó los campeonatos francés y europeo de la categoría y al año siguiente, en 1975 se impuso en la categoría sénior del mencionado Campeonato de Europa. Su debut en la Fórmula 1 se produjo en el Gran Premio de Argentina de 1980 con la escudería McLaren y, ya desde entonces, dio muestras de su calidad al disputar una excelente carrera y puntuar en su estreno. La temporada siguiente, de la mano ...


  • Piloto Fórmula 1: Michael Schumacher

    Esta misma semana hemos podido comprobar que la manida frase “Quién tuvo, retuvo” cobra mucho sentido si hablamos de un piloto de Fórmula 1 como Michael Schumacher. En el circuito de Motmeló volvió a marcar los mejores tiempos en la sesión de entrenamientos de invierno de Ferrari. Inmediatamente después se han disparado los rumores acerca del posible regreso del campeón alemán la próxima temporada. Rumores que, de momento, se ha encargado de desmentir. Michael Schumacher nació el 3 de enero de 1969 en la localidad alemana de Hürth- Hermülheim, y ya desde niño, apuntaba maneras de campeón al volante. Cuando todavía era un niño como muchos otros pilotos de Fórmula 1, cuando comenzó en los circuitos de karts a la temprana edad de cuatro años. Con 16 se convirtió en subcampeón del mundo junior de karts. A los 19 consiguió el campeonato alemán de Fórmula Konig y quedó segundo en la categoría de Fórmula Ford 1600. Posteriormente dio un paso más para cumplir su sueño de ser piloto de Fórmula 1, llegando a la Fórmula 3000. Allí entabló amistad con Heinz Harald Frentzen y conoció al que sería su representante durante el ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *